eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia que los recortes llevan a las mujeres a un "retiro forzoso y silencioso" del mercado laboral

igualdad

El PSOE denuncia que los recortes llevan a las mujeres a un "retiro forzoso y silencioso" del mercado laboral

La diputada socialista Ana Méndez acusa a los populares de llevar a las cántabras a "un retroceso de 30 años en materia de igualdad"

07.03.13 - 14:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El grupo socialista en el Parlamento ha dicho este jueves que las medidas del PP "están provocando un retiro forzoso y silencioso" de las mujeres del mercado laboral, y ha añadido que "los recortes han hecho pobres a una de cada cuatro cántabras".

En una nota de prensa, la diputada socialista Ana Isabel Méndez critica al Partido Popular por "sacar pecho" por "haber cumplido sus números a costa de las espaldas" de los ciudadanos.

La parlamentaria lamenta que los populares "se nieguen a reconocer la realidad de las mujeres cántabras", tal y como, a su juicio, ha ocurrido en el Parlamento regional.

"Una realidad muy negra porque la crisis y las medidas anticrisis del PP están provocando un retiro forzoso y silencioso de las mujeres del mercado laboral, y ahondan en los problemas de desigualdad que ya existían y estaban corrigiéndose", advierte Méndez.

A su juicio, el PP "va por detrás de la sociedad" y es "incapaz" de reconocer lo que realmente preocupa hoy a los ciudadanos."Tenemos razón en el PSOE cuando denunciamos que las mujeres estamos viviendo con el PP un retroceso de 30 años en materia de igualdad", agrega la diputada.

Esta parlamentaria cree que "el PP de Cantabria niega la realidad y se ríe de esta situación" y, según asegura, "en vez de estar a las cosas que importan hoy a los ciudadanos", como el empleo, la calidad de vida y la lucha contra la pobreza, sus responsables "están entretenidos en sus reformas ideológicas".

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.