eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
STEC critica la integración de Centros de Adultos en Institutos de Educación Secundaria

en Astillero, Potes y Reinosa

STEC critica la integración de Centros de Adultos en Institutos de Educación Secundaria

La Consejería de Educación asegura que todavía no se ha tomado una decisión

07.03.13 - 22:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CANTABRIA.-STEC critica la integración de los Centros de Adultos de Astillero, Potes y Reinosa en los IES de esas localidades

[30]

445 Palabras

07/03/2013 17h 28

La Consejería de Educación asegura que todavía no se ha tomado una decisión

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Pública (STEC) ha criticado la intención de la Consejería de Educación de integrar los Centros de Educación de Adultos (CEPA) de Astillero, Reinosa y Potes en los institutos de esas localidades de cara al curso 2013-2014.

Según el STEC, la Consejería de Educación ha anunciado oficialmente esta decisión en una reunión mantenida este pasado martes con los equipos directivos de estos centros. Sin embargo, el departamento de Miguel Angel Serna lo desmiente, puntualizando que "actualmente estamos en un periodo de consultas y reflexión, analizando todos los aspectos previos a la toma de decisiones, que buscarán en todo caso el mayor beneficio para los usuarios de los centros".

"Desde el primer momento, la posible integración de alguno de los CEPAS en los IES donde físicamente residen, se planteó como una propuesta que la Administración educativa trasladaba a los centros para una reflexión conjunta con ellos, antes de tomar cualquier decisión", señalan desde el departamento que dirige Miguel Angel Serna en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, desde el STEC señalan que las escuelas de adultos tienen una especificidad que las diferencia claramente de los Institutos de Secundaria, lo que en su opinión va a conllevar "en la práctica" que esa integración "suponga su desaparición".

"Para un instituto, atender todo lo que implica una escuela de adultos es inviable. Quitarle a las escuela de adultos sus órganos de dirección y coordinación supone firmar la muerte de lo que hasta ahora es un Centro de Adultos, pues se anula su capacidad de generar proyectos y la posibilidad de financiarlos", afirma el STEC en un comunicado de prensa.

Advierte que esto sucede, además, en un momento en el que la crisis económica "está empujando a un buen número de jóvenes a regresar a las aulas para completar una formación académica".

Para el STEC, estas integraciones "parecen formar parte de un plan de mayor calado que la Consejería puede desplegar en los próximos años".

En este sentido, señala que las "declaraciones internas de algún representante" del Departamento de Educación, expresando que "sólo Adultos Santander y Torrelavega son intocables", les hace pensar que los otros siete centros de Adultos existentes en Cantabria en la actualidad (Cabezón, Camargo, Castro Urdiales, Corrales, Laredo, Santoña y Val de San Vicente) "pueden correr el año próximo, la misma suerte a la que parecen abocados los de Astillero, Potes y Reinosa este año".

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.