eldiariomontanes.es
Jueves, 2 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

días de cuchara

Nos vamos de pucheros

Este viernes arranca la I Ruta de los Pucheros de Cantabria, que concluirá el día 24, en la que participan 65 establecimientos y en los que se podrán degustar tres de los platos de cuchara más típicos de la región: cocino montañés, cocido lebaniego y olla ferroviaria

07.03.13 - 13:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ya no hay excusa para no salir de casa a disfrutar de una buena comida. Este viernes arranca la I Ruta de los Pucheros de Cantabria, que concluirá el día 24, en la que participan 65 establecimientos y en los que se podrán degustar tres de los platos de cuchara más típicos de la región: cocino montañés, cocido lebaniego y olla ferroviaria.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Hostelería y El Diario Montañés se han vuelto a unir para dar un empujón al sector de la hostelería en época de crisis.

Uno de los principales objetivos, según apuntó el director general de Turismo, Francisco Agudo, es incentivar a los propios cántabros para que participen en esta iniciativa. "Cantabria es la tercera comunidad, por abajo, en consumo interno de turismo. Esto hay que cambiarlo".

Por su parte, el secretario de la Asociación de Hostelería resaltó lo asequibles de los menús, que oscilan entre los 10 y los 30 euros, incluido el IVA, "lo que demuestra que los hosteleros, una vez más, han sabido adaptarse a la situación de sus clientes".

El cuidado, la calidad y el esmero en la elaboración de estos platos tendrá su recompensa, como explicó Calos Angulo, de El Diario Montañés. Un jurado recorrerá los diferentes establecimientos y nombrará tres ganadores, uno por cada especialidad. Cada uno de ellos obtendrá un publireportaje, que se podrá leer tanto a través de la edición en papel como en la web de El Diario, en el que podrán explicar cómo se ha elaborado el plato y las características de sus restaurantes.

Los 70 menús presentados por los establecimientos tienen como plato principal las tres categorías que concurren a concurso: el cocido montañés, el lebaniego y la olla ferroviaria; de ellos, 40 se centran en el primero, 18 en el lebaniego y 12 en la preparación más tradicional de Campoo.

"Somos muy de platos de cuchara"

"En Cantabria siempre hemos sido muy de platos de cuchara, muy alubieros", ha destacado Pablo Alonso, que ha reconocido que “a pesar de que el año pasado ya hicimos el amago, desde la Asociación teníamos una cita pendiente con los platos más populares de nuestra gastronomía”.

El secretario de la AEHC ha llamado la atención acerca de “la horquilla de precios”, ya que los menús van de los 10 a los 30€, lo que –en opinión de Alonso Astuy- demuestra que “nuestros empresarios se adaptan a la situación del mercado y a las demandas del cliente.

Esfuerzo promocional

El director Comercial de El Diario Montañés Multimedia, Carlos Angulo, ha recordado el papel de este medio a la hora de “apoyar este tipo de iniciativas”. Además de promocionar esta I Ruta de los Pucheros de Cantabria a través de www.eldiariomontanes.es, el suplemento Cantabria en la Mesa recogerá el próximo sábado, día, 9 de marzo, la relación completa de establecimientos participantes y sus menús. Angulo ha indicado que “participar supone una manera de demostrar el compromiso con el sector”, y ha subrayado que uno de los objetivos que se logra a través de estas propuestas es “generar región”.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.