eldiariomontanes.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El viento, que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora, pone a Cantabria en alerta naranja

hasta las 22.00 horas

El viento, que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora, pone a Cantabria en alerta naranja

El Ayuntamiento de Santander cerrará al público el minizoo de la Magdalena, ante la previsión de fuerte oleaje, y valora restringir el acceso a algunos parques de la ciudad

07.03.13 - 10:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El viento, que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora, pone a Cantabria en alerta naranja
Oleaje en la costa de Piélagos en uno de los últimos temporales de febrero. / Andrés Fernández

Cantabria está este jueves en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de viento fuerte, con rachas de hasta cien kilómetros por hora, y por temporal en el mar, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja por viento estará activa entre las 12.00 y las 20.00 horas en Campoo y Liébana y entre las 15.00 y las 22.00 horas en el litoral.

En el centro de la región y el valle de Villaverde se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora y el nivel del aviso es amarillo (riesgo). Estará activado entre las 12.00 y las 20.00 horas.

La alerta naranja por fenómenos costeros adversos comenzará a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas. Se espera viento de componente oeste, de fuerza 8.

Para la jornada del viernes, la Aemet anuncia alerta amarilla por viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros hora, en el centro, el valle de Villaverde y Liébana.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria , de acuerdo con esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recomienda a los ciudadanos extremar la precaución, aconsejando asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, a recomendado a los vecinos y visitantes de la capital cántbra no pasear por zonas de arbolado de gran porte, donde podrían producirse caídas de quimas debido a la acción del viento, así como evitar, en la medida de lo posible, transitar por aquellas zonas con andamios, en prevención de la caída de posibles cascotes a la vía pública.

Ante la previsión de fuertes vientos y otros fenómenos meteorológicos adversos, como fuerte oleaje, el Consistorio santanderino cerrará al público el minizoo de la Magdalena y valorará, en función de la evolución de la alerta, restringir el acceso a algunos parques de la ciudad.

Además, ha retirado las banderas de la rotonda de Puertochico y del Parque de las Llamas.

Los Bomberos de Santander realizan 20 salidas por el viento

Los Bomberos de Santander han realizado este jueves más de una veintena de salidas a causa del fuerte viento, para retirar árboles, tejas caídas, farolas o partes de tejados.

Según han informado los Bomberos, en total a estas horas se habían realizado ya 22 intervenciones y permanecen fuera del Parque cinco dotaciones.

El Ayuntamiento de Santander ha recomendado a los vecinos que extremen las precauciones durante esta tarde y las primeras horas de la noche.

El concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, pide a los ciudadanos, a través de un comunicado, que no paseen por las zonas de arbolado "de gran porte" porque podrían producirse caídas de quimas por el viento, eviten transitar por aquellas zonas con andamios, cierren las ventanas y retiren las plantas de estas y de los balcones si no están bien sujetas.

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.