eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Presentación de ganado para la temporada de cubriciones 2013

en ibio

Presentación de ganado para la temporada de cubriciones 2013

Catorce sementales del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerrras se utilizarán este año en la campaña de Cantabria entre el 4 de abril y el 28 de junio

07.03.13 - 18:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Presentación de ganado para la temporada de cubriciones 2013
Comenzaron las razas de sangre fría y terminaron con la de sangre caliente. Foto: Javier Rosendo.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por el director general de Ganadería, Santos de Argüello, ha asistido hoy en Ibio a la presentación de sementales para la temporada de cubriciones 2013 del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras.

Al acto ha asistido también la directora general de Ganadería del Principado de Asturias, Rosa Urdiales, y numerosos ganaderos. Desde este centro, catalogado como centro homologado a nivel internacional, se realizan campañas de inseminación en Asturias y Cantabria.

Ocho magníficos sementales de diferentes razas han desfilado hoy en la presentación. Son una parte de todos los que dispone el centro, algunos de ellos criados en sus propias instalaciones del servicio de cría caballar y otros adquiridos a ganaderías de prestigio, tanto nacionales como extranjeras.

El subteniente de artillería Martínez Hidalgo hizo partícipes a los presentes de la existencia de nuevas incorporaciones de sementales, que no se han presentado por estar sometidos a pruebas de cuarentena, y acto seguido fue dando las explicaciones pertinentes sobre cada uno de los ejemplares a medida que iban desfilando, empezando por las razas de sangre fría, como la bretona, y cerrándolo con las de sangre caliente.

Campaña de cubriciones 2013 en Cantabria

Catorce sementales de este centro homologado ubicado en Ibio, con el que la Consejería de Ganadería cántabra mantiene un convenio de colaboración técnica, serán utilizados este año en Cantabria durante la campaña de cubriciones, que se desarrollará entre el 3 de abril y el 28 de junio.

De algunos de estos caballos, los ganaderos pueden obtener del centro envíos de semen refrigerado, previa petición e ingreso del canon de cubrición correspondiente. Tres días a la semana se prestará el servicio de inseminación en la parada del propio Centro Militar de Cría Caballar y, también otros tres días por semana, en cada uno de los tres circuitos de inseminación a los que se desplazan, en las comarcas Besaya-Saja, Pas-Pisueña y Guriezo.

En cada una de estas tres comarcas existen puntos aplicativos en diferentes localidades.

En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.