eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento se plantea mejorar la circulación en Numancia

vehículos y peatones

El Ayuntamiento se plantea mejorar la circulación en Numancia

Se estudiarán las alternativas que garanticen la fluidez y seguridad del tránsito peatonal y mejoren la circulación viaria

07.03.13 - 17:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plaza de Numancia, en Santander. /Roberto Ruiz.

El Ayuntamiento de Santander analizará la reordenación de la Plaza de Numancia para mejorar la circulación en la zona. Esta zona constituye un espacio de transición entre la calle Burgos y la Alameda de Oviedo, donde confluyen un gran número de vías importantes como la calle Vargas, San Fernando, Burgos, San Luis, Magallanes, Floranes, Antonio Mendoza y Lábaro, por lo que soporta un tránsito elevado de peatones.

Según el Ayuntamiento de Santander, la plaza ofrece un gran abanico de alternativas en lo que a circulación de vehículos se refiere que, unidas sobre todo a la incorporación desde la calle San Fernando, generan elevadas densidades de tráfico.

El tránsito de peatones se realiza a través de dos pasos de cebra: uno a la altura de la calle San Fernando, por el cruzan 1.758 personas a la hora y, otro, a la altura de la Alameda de Oviedo, que es utilizado por 1.128 personas cada hora.

En lo que se refiere a circulación de vehículos, la mayor intensidad, con 758 vehículos/hora se produce en la confluencia de la calle Vargas con la propia Plaza de Numancia, ya que en este punto también converge la incorporación desde la calle San Fernando, justo antes de acceder al túnel de la calle Burgos. Llos 758 vehículos, 340 se dirigen hacia la calle Alcázar de Toledo, mientras que los 418 restantes giran hacia el otro extremo de la Plaza de Numancia.

“Con estos datos, así como los obtenidos sobre el terreno, en cuanto a geometría, servicios afectados, contenedores, aparcamientos o salidas de ventilación, se va a proceder, por parte del servicio técnico de Vialidad, a estudiar diferentes alternativas que garanticen la fluidez y seguridad del tránsito peatonal, pero que, al mismo tiempo, mejoren la circulación de los vehículos”, afirmó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien añadió que, una vez diseñada la opción más ventajosa, se procederá a su ejecución.

Participación ciudadana a través de “Santander City Brain”

El Ayuntamiento va a abrir un proceso de participación ciudadana para que los vecinos del municipio puedan realizar sus aportaciones al proyecto a través del proyecto 'Santander City Brain'.

“Inauguramos este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de nuestra apuesta por hacer de Santander una SmartCity, y lo hacemos invitando a nuestros vecinos a que nos aporten sus ideas y sugerencias para la realización de una nueva actuación, encaminada a mejorar las infraestructuras existentes y, con ello, la calidad de vida de los santanderinos”, subrayó Díaz.

En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.