eldiariomontanes.es
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Angélica Mansilla y su increíble voz, en Torrelavega

sábado a las 20.30 horas

Angélica Mansilla y su increíble voz, en Torrelavega

La cantante lírica encarna a Rosina en la ópera bufa ‘El barbero de Sevilla’, que se pone en escena este sábado en el Teatro Concha Espina de Torrelavega

07.03.13 - 14:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Reivindica la ópera bufa como un género de máxima dificultad vocal y se rebela contra las falsas etiquetas que se asemejan a esta especialidad. La mezzoprano Angélica Mansilla (Madrid, 1981) encarna el papel protagonista de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini, compositor italiano conocido especialmente por sus óperas cómicas. Con esta popular obra, la ópera regresa a Cantabria tras desaparecer prácticamente de las programaciones por su alto coste. Será en el Teatro Concha Espina de Torrelavega donde se representará este próximo sábado, a las 20.30 horas.

La propuesta escénica es responsabilidad de la compañía Concerlírica que, en esta ocasión, cuenta con el Coro y la Orquesta Sinfónica Nacional de Odessa (Ucrania), dirigida por Oksana Lyniv, y con Angélica Mansilla como principal protagonista. La joven cantante, que cuenta con una trayectoria internacional de relieve, es experta en música barroca que combina sutilmente con el bel canto. En los años 2011 y 2012 desarrolló una importante actividad concertística interpretando programas de Haendel y Vivaldi. Con diez años de carrera musical y habiendo pisado teatros como la Ópera de San Francisco, el Teatro Sao Carlos de Lisboa o el Liceo de Barcelona, llega a Torrelavega convertida en una de las mezzos más cotizadas del panorama lírico español.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.