eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los músicos 'locales' suben al escenario

conciertos hasta junio

Los músicos 'locales' suben al escenario

Más de 20 bandas noveles de la ciudad participarán en un nuevo programa para auspiciar el trabajo de los grupos

07.03.13 - 14:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los músicos 'locales' suben al escenario
Somepeople, dentro del programa, actuará el miércoles, 27 de marzo.

Dar visibilidad a los músicos santanderinos y ofrecerles la oportunidad de trabajar con artistas de otros lugares es el objetivo de 'Locales', un programa que se ha dado a conocer esta mañana y en el que participarán más de 20 grupos. La iniciativa, presentada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director artístico de Escenario Santander, Javier Palacios, viene a cubrir un hueco demandado por las bandas: la de tener un lugar donde tocar y mostrar su trabajo.

El programa, que se inicia mañana mismo y que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, permitirá que los grupos actúen en el Escenario Club de Escenario Santander, pero también sacarán su arte a la calle, ya que está previsto la celebración de un festival coincidiendo con el Día de la Música, el 21 de junio, en diversos espacios de la ciudad. El apoyo musical de Santander a los grupos cántabros también se traducirá en la grabación del último trabajo del artistas de Memphis Micah P. Hinson, uno de los cantautores indies más importantes de la actualidad, que contará con la participación de Fernando Macaya, de Los Deltonos, y de Edu Baos, Tachenko, en ese trabajo.

El alcalde ha recordado en la presentación de esta iniciativa que en abril se celebrarán dos veladas musicales en las que participarán grupos bilbainos, dentro del acuerdo firmado con la capital vizcaína para trabajar en proyectos comunes de ambas ciudades.

El primer concierto, hoy viernes, reunirá en Escenario Santander a Vanden, M&M Rock y Applewood. Otros músicos que participarán en este programa serán: Soul Gestapo, Ídolos del Extrarradio, Estereotypo, Lazy, Mehnai o Compañía de sueños ilimitada que, precisamente ,esta mañana ha interpretado un tema tras la presentación del evento. Además, y tal y como ha señalado Javier Palacios, el día 27 de marzo se celebrará una Fiesta de la Primavera y el 31 de marzo habrá un Festival de Blues con la participación de una banda de Nueva York y de músicos cántabros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.