eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El I Concurso de Pucheros de Cantabria ya tiene ganadores

cocina tradicional de la región

El I Concurso de Pucheros de Cantabria ya tiene ganadores

Los restaurantes 'Paco Wences', 'La cuchara de Camesa' y 'El mirador de Trasvía' se imponen en las categorías de cocido lebaniego, olla ferroviaria y cocido montañés

27.03.13 - 14:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de los ganadores de la primera edición del Concurso Pucheros de Cantabria. / Foto: Sé Quintana - Vídeo. Pablo Bermúdez

Los restaurantes 'Paco Wences' en Potes, 'La cuchara de Camesa' en Valdeolea y 'El mirador de Trasvía' en Trasvía se han alzado con los primeros premios de las secciones de cocido lebaniego, olla ferroviaria y cocido montañés, respectivamente, de la primera edición del concurso 'Ruta de los Pucheros de Cantabria'.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy; el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo; y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, han entregado este miércoles los galardones de este certamen en el que han participado 66 establecimientos con 71 propuestas -algunas han competido en varias de las secciones-.

En la categoría de cocido montañés, con 41 propuestas, el restaurante 'La Villa' de Cabezón de la Sal ha recibido el segundo premio y 'El mirador Peña Colsa' de Los Tojos, el tercero. Mientras que en la sección de cocido lebaniego, con 18 participantes, la plata y el bronce han sido para 'Bodega La Montaña' de Santander y 'El bodegón de Potes', respectivamente.

Las ollas ferroviarias han contado con la participación de 12 establecimientos, de los que la 'Taberna Cucabrera' de Galizano ha ganado el segundo premio y el 'Restaurante Canorín' de Santa Cruz de Bezana, el tercero.

Todos los establecimientos han recibido un diploma. Además, los tres establecimientos premiados con la primera posición en sus categorías disfrutarán de un premio valorado en 3.000 euros en promoción en las páginas de EL DIARIO MONTAÑÉS, que ha organizado este certamen junto a la AEHC.

Éxito de participación

En la entrega de premios, Astuy ha felicitado no sólo a los ganadores sino a los 66 establecimientos participantes "por el trabajo bien hecho", ya que "habéis puesto lo mejor de vuestra cocina, poniendo ganas en superaros".

Además ha recordado "el durísimo trabajo" realizado por el jurado del concurso, cuyos miembros han coincido en la "dificultad" para elegir ganadores debido a "la gran calidad de todos pucheros. También ha destacado que este concurso ha servido no sólo para "recuperar lo mejor de nuestra tradición culinaria", sino que ha demostrado que "la materia prima es excelente".

Por su parte, Agudo ha considerado que este concurso ha sido una "magnífica y exitosa" iniciativa en la que se ha promocionado la "cocida tradicional" de la región, algo que es "esencial", por lo que ha esperado que 'La ruta de los pucheros de Cantabria' continúe con posteriores ediciones. Mientras, Mazarrasa ha opinado que con ideas "muy buenas" como ésta es con lo que "se sale de la crisis".

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.