eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Camino de Santiago del Norte aspirará a ser patrimonio mundial de la Unesco

atraviesa cantabria

El Camino de Santiago del Norte aspirará a ser patrimonio mundial de la Unesco

El Consejo de Patrimonio Histórico Español ha aprobado la candidatura de España para le sea otorgada la distinción en 2015

28.04.13 - 12:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Camino de Santiago del Norte aspirará a ser patrimonio mundial de la Unesco
Peregrinos del Camino de Santiago, a su paso por Santander. Foto: Celedonio.

El Consejo de Patrimonio Histórico Español ha aprobado la candidatura de España para declarar Patrimonio Mundial de la Unesco de 2015 los Caminos de Santiago del Norte Peninsular-Extensión del Camino de Santiago, que atraviesa Cantabria de este a oeste, según ha informado la Dirección General de Patrimonio de Asturias, a través de una nota de prensa.

La propuesta, que será valorada por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, comenzó a gestarse en el año 2006 por el impuso de las comunidades de Asturias, País Vasco, Galicia, Cantabria y La Rioja.

La denominada ruta francesa del Camino de Santiago fue inscrita en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1993. No obstante, la declaración dejó fuera vías jacobeas de singular importancia, como el camino primitivo, que enlaza Oviedo y Santiago de Compostela por el interior del suroccidente asturiano, o el camino costero, que adquirió gran importancia a partir de los siglos XII y XIII y que discurría por el litoral de Euskadi, Cantabria , Asturias y Galicia. También quedaron al margen el camino interior vasco-riojano y el camino de Liébana.

Estas rutas poseen todas las características propias de las vías de peregrinación a Compostela y así lo defienden expertos investigadores del fenómeno jacobeo. Por esta razón, los Gobiernos autonómicos de las comunidades por donde discurren los caminos norteños de Santiago se pusieron de acuerdo con el propósito de impulsar una candidatura conjunta para su inclusión en el listado del Patrimonio Mundial.

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.