eldiariomontanes.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Colegio Valdeolea seleccionado en el concurso 'Apadrina un monumento'

MATAPORQUERA

El Colegio Valdeolea seleccionado en el concurso 'Apadrina un monumento'

La ruta de los menhires ha sido el monumento elegido por los participantes

09.05.13 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Colegio Valdeolea seleccionado en el concurso 'Apadrina un monumento'
La ruta, muy conocida por los miembros del proyecto, parte de Mataporquera y llega hasta casi Espinosa.

Con el objetivo de apoyar a la cultura, impulsando y promoviendo actitudes de respeto, valoración y defensa del patrimonio, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria estableció las bases reguladoras de la convocatoria del premio 'Apadrina un Monumento' con una dotación de 10.000 euros. En el certamen han participado cientos de alumnos de Cantabria, entre ellos los del Colegio Público 'Valdeolea' con el trabajo 'La Ruta de los Menhires'.

Su directora y coordinadora, Ana Marta Merino Sainz apunta que, en este proyecto, participan todos los alumnos matriculados en el tercer ciclo de Primaria, de este Centro, con sede en Mataporquera, capital del municipio campurriano de Valdeolea, así como los maestros que imparten docencia en el ciclo. Por lo tanto, los participantes en el proyecto son diez alumnos y cuatro profesores.

El monumento elegido es la 'Ruta de los Menhires', recorrido (PR-S 61) en el que están ubicados, según Merino, los ocho menhires que se han encontrado hasta la fecha en este valle. “Los menhires datan del Neolítico, aunque todavía no se sabe exactamente cuál era su función”.

La ruta, muy conocida por los miembros del proyecto, parte de Mataporquera y llega hasta casi Espinosa (en total 12 km). A lo largo de la ruta, se pueden visitar otros monumentos representativos del valle como son las iglesias románicas de Santa María de las Henestrosas y San Isidoro en Reinosilla.

Es un proyecto muy interesante en el que estamos volcados tanto alumnos como profesores con una idea muy clara de promover actitudes de respeto y valoración del patrimonio cultural, fomentando la creatividad del alumnado y, sobre todo, facilitando a los niños las manifestaciones artísticas de su entorno

En Tuenti
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.