eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antiguos alumnos del colegio Marqués de Valdecilla participaron en la gala del centenario

medio cudeyo

Antiguos alumnos del colegio Marqués de Valdecilla participaron en la gala del centenario

Estuvo presente la alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, que aseguró que se trata de uno de los actos centrales de los programados" para la conmemoración de la efeméride

27.05.13 - 16:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antiguos alumnos del colegio Marqués de Valdecilla participaron en la gala del centenario
La Alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, junto a José Ángel Irastorza, presidente de la AAA Marqués de Valdecilla, y miembros del Comité Organizador del Centenario.

Antiguos alumnos del colegio Marqués de Valdecilla celebraron el pasado viernes la gala del centenario en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, una cita que incluyó el estreno de la obra de teatro ‘El viaje del marqués’ y del documental ‘Cien años del Colegio Marqués de Valdecilla’. Hubo también una exhibición de baile y un cóctel por gentileza de Bodegas Enrique.

La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonio Cortabitarte, que acudió al acto, manifestó el apoyo del equipo de gobierno a esta gala, “uno de los actos centrales de los programados para la conmemoración del centenario de una institución imprescindible para el municipio”, y destacó la ilusión de los participantes “en este evento, donde los verdaderos protagonistas son los alumnos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, José Ángel Irastorza, subrayó el apoyo recibido así como “el sentir y el cariño de todos por este colegio, parte fundamental de la vida de muchas personas”.

Además, se organizó una exposición con más de 120 fotografías que recogen toda la historia de este colegio, construido por Ramón Pelayo, marqués de Valdecilla, e inaugurado el 20 de septiembre de 1912 con el nombre de Escuelas Graduadas. Fue (y es) un edificio emblemático que en agosto de 1913 recibió la visita de los Reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que recorrieron la instalación considerándola “la mejor que habían visto en todo España hasta la fecha”.

En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.