eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cantabria se encadena a un relato

#viernes31dm

Cantabria se encadena a un relato

Blogueros, escritores y periodistas se embarcan en una ambiciosa serie que arranca este viernes en EL DIARIO

27.05.13 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Cómo saber hacia dónde dirigirán sus pasos los protagonistas de una historia que está a punto de comenzar? El cineasta y novelista Manuel Gutiérrez Aragón ha puesto sobre un papel las primeras líneas de un relato que el próximo viernes, día 31 de mayo, saldrá publicado en las páginas del suplemento Sotileza de EL DIARIO MONTAÑÉS.

Gutiérrez Aragón ha sido el encargado de abrir fuego en este proyecto narrativo en el que se ha embarcado un grupo de 25 personas procedentes de diferentes ámbitos de la cultura y la comunicación. Semanalmente, cada autor seleccionado aportará su texto para continuar el hilo argumental abierto por el autor de la novela ‘Gloria mía’. Cada viernes, el periódico publicará una nueva entrega de este relato que firmarán blogueros, ingenieros, periodistas, comerciales, estudiantes, poetas o incluso una exconcursante del televisivo ‘Pasapalabra’, y que cada semana contará con una obra inédita de la artista Sara Huete. La creadora santanderina realizará una ilustración para acompañar cada nuevo capítulo literario que se sume a la serie narrativa.

De forma paralela, la web de EL DIARIO creará un espacio donde se podrán seguir todas las vicisitudes que se generen alrededor de esta experiencia literaria.

El factor sorpresa es una de las claves del éxito de este ambicioso proyecto que arranca este viernes y que pretende encadenar a los lectores de Cantabria a un relato que ni los propios autores saben en qué va a consistir, por dónde va a tirar, ni qué protagonistas surgirán por el camino. Por no saber, desconocen hasta el orden en que les va a tocar participar.

La historia surgirá cada semana con los lectores de EL DIARIO como testigos, y la única certeza por el momento es que Manuel Gutiérrez Aragón ha trazado una aventura a caballo entre el misterio y la novela negra, llena de realismo y guiños a la actualidad que será desvelada este viernes, día 31, con la publicación del fragmento íntegro en el suplemento cultural del periódico.

El relato se creará con la mirada, inquietud, talento e imaginación de 25 voces procedentes de ámbitos que poco o nada tienen que ver con la literatura pero que mantienen un contacto directo o indirecto con la creación, las redes sociales y los blogs. Ellos serán los que construyan un relato para los lectores de EL DIARIO, una historia que, por el momento, carece de título ya que el objetivo es que sean los propios seguidores de la serie narrativa los que lo propongan a través de una votación abierta en la web del periódico, a medida que vaya creciendo en tramas, autores y páginas.

Mario Camus y Jesús Pardo

Cada viernes, durante los próximos cinco meses, el suplemento ofrecerá una página que se quiere convertirse en el rincón de la palabra, un espacio de creación literaria donde la poesía visual de los collage de Sara Huete convivirá con la creatividad que cada autor despliegue para continuar el relato.

En la página se incluirá, además, un resumen de lo publicado para que el lector refresque lo acontecido hasta el momento: giros narrativos, nuevos personajes o hallazgos serán recordados para seguir la publicación de este gran relato cuyo nudo y desenlace recaerá en dos grandes de la cultura. El cineasta y escritor Mario Camus y el escritor y periodista Jesús Pardo se suman a esta aventura que convertirá las páginas de EL DIARIO en un taller de la palabra donde emergerán las ideas al servicio de la creación. Sólo falta descubrir cómo empieza la historia: la primera pista, este #Viernes31DM.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.