eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los taxistas, cabreados porque la parada de Correos ha quedado reducida a "cuatro plazas y media"

agrupa a 196 taxis de santander

Los taxistas, cabreados porque la parada de Correos ha quedado reducida a "cuatro plazas y media"

No sólo no han logrado un aumento de plazas en esta isleta, sino que de las cinco que tenían han quedado en cuatro

28.05.13 - 19:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La isleta, y la inclusión de un bordillo, sólo permite el aparcamiento a «cuatro coches y medio». /Sane.

Los taxistas de Santander, agrupados en la cooperativa Radio Taxi, han mostrado su malestar, principalmente, por la situación en la que ha quedado la parada de la confluencia de las calles Calvo Sotelo y Lealtad (más conocida como la parada de Correos). No sólo no se ha atendido su petición al Ayuntamiento de pasar a tener de cinco a ocho plazas para taxis en espera, sino que las que tenían actualmente se han quedado reducidas «a cuatro y media», según ha explicado el presidente de esta cooperativa, Manu Andoni Ruiz.

Este colectivo, que agrupa a 196 de los 230 taxis que circulan por las calles de Santander, ha visto frustrada su intención de ampliar esta parada «una de las más demandadas por los usuarios». Andoni Ruiz recordó que con la eliminación de las 12 plazas que había frente al edificio del Banco de España, por la remodelación de la plaza de Alfonso XIII, perdieron siete, y que fueron desplazados a su actual emplazamiento. La denuncia que hacen estos profesionales del taxi es que, con la instalación de una isleta, y un bordillo de cierta altura, caben bien aparcados cuatro vehículos «del quinto, sólo cabe la mitad quedando la parte de atrás en medio de la vía».

El pasado viernes mantuvieron una reunión con los técnicos del Departamento de Vialidad del Ayuntamiento de Santander «para trasladarles nuestra inquietud por cómo ha quedado reordenada esta parada». Andoni Ruiz explicó que «se nos informó que la ampliación de la misma a las ocho plazas que habíamos pedido, y que habíamos solicitado a la Concejalía de Movilidad Sostenible, no está contemplada».

El presidente de los cooperativistas de Radio Taxi añadió que en dicho encuentro sí les fue presentado el proyecto de peatonalización –redactado en junio de 2012– «y a petición nuestra se modificará el bordillo que se está construyendo y que reduce en un metro la parada, con el fin de que puedan aparcar completamente los cinco coches». También los técnicos municipales quedaron emplazados a estudiar otra sugerencia hecha por este grupo profesional «para que se achaflane la esquina del saliente de la acera para facilitar la entrada de los taxis a la parada sin necesidad de interrumpir el tráfico, como ocurre ahora, al hacer las maniobras de aparcamiento».

Antonio Ruiz aprovechó la ocasión para recordar alguna de las demás reivindicaciones que tiene su cooperativa de taxis, «como la mejora en toda la zona de ocio del centro». Explicó que actualmente hay una parada temporal, en la calle Santa Lucía, que se permite los fines de semana entre las doce de la noche y las seis de la mañana y donde pueden aparcar sólo tres vehículos. «Además, como no es una parada estable, en algunas ocasiones los coches aparcan dificultando mucho más el trabajo». Ruiz añadió que la zona de ocio «es la que mayor cantidad de trabajo y demanda tiene por parte de los usuarios».

En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.