eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El certificado energético ya es obligatorio para vender o alquilar una casa en Cantabria

en dos semanas

El certificado energético ya es obligatorio para vender o alquilar una casa en Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica, en una edición extraordinaria, la Orden que regula la creación del registro de certificaciones | El propietario del inmueble se deberá encargar de contratar a un profesional que realice la calificación

29.05.13 - 20:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy, en una edición extraordinaria, la Orden que regula la creación del registro de certificaciones de eficiencia energética de los edificios de la región, a raíz de la obligación legal de contar con estas calificaciones para la venta o alquiler de viviendas.

Dentro de dos semanas, todos los edificios, pisos, locales u oficinas que se quieran vender o arrendar en España necesitarán contar obligatoriamente con una etiqueta de eficiencia energética , que determinará, como ya pasa con los electrodomésticos, qué categoría energética tiene el inmueble en cuestión, en función del consumo de energía que necesita para tener unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Esta calificación se representa mediante una escala de siete letras, en la que la A constituye la eficiencia máxima y la G, la menor.

El propietario del inmueble se deberá encargar de contratar a un profesional que realice la calificación y, posteriormente, de registrar dicho documento en un registro de su comunidad, adquiriendo así el carácter de certificado.

El promotor o propietario del edificio o de la vivienda deberá presentar, a partir de la entrada en vigor de esta Orden del BOC (mañana, día 30 de mayo), la solicitud de inscripción en el registro de Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria publica así la Orden que regula la creación de ese registro, que en esta comunidad autónoma está adscrito a la Dirección General con competencias en materia de energía de la Consejería de Innovación e Industria.

El registro tendrá carácter público e informativo exclusivamente en relación con los certificados de eficiencia energética , y no supone la acreditación del cumplimiento de ningún otro requisito del edificio, según precisa la Orden del BOC .

Y la inscripción no implica, en ningún caso, la conformidad de la Administración de la Comunidad Autónoma con la calificación energética o con el certificado de eficiencia presentado

En Tuenti
El certificado energético ya es obligatorio para vender o alquilar una casa en Cantabria
Todos los pisos que se vendan o alquilen tendrán que tener el certificado.
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.