eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 17 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trescientos vehículos nuevos o seminuevos a precio reducido

en la I Feria del Automóvil de Santander

Trescientos vehículos nuevos o seminuevos a precio reducido

Participan 12 concesionarios oficiales en representación de todas las marcas del sector

02.07.13 - 12:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Trescientos vehículos nuevos o seminuevos a precio reducido
Presentación de la I Feria del Automóvil de Santander. Foto: Se Quintana.

Santander celebrará este fin de semana, del 5 al 7 de julio, su primera feria de la automoción en el aparcamiento del Sardinero, en la que participarán 12 concesionarios oficiales en representación de todas las marcas del sector y se mostrarán unos 300 vehículos, entre nuevos y seminuevos, a precio reducido.

La primera edición de esta feria la ha presentado hoy el alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, y el presidente de la asociación de concesionarios oficiales de Cantabria , Lorenzo Vidal de la Peña, que confían que el evento sirva para "reactivar" un sector "muy afectado" por la crisis económica.

En rueda de prensa, De la Serna ha destacado que el sector del automóvil en Cantabria ha experimentado un descenso del 74% en el numero de matriculaciones entre 2007 y 2012, al pasar de 25.040 vehículos hace seis años a los 6.649 del año pasado.

Vidal de la Peña ha animado a los ciudadanos a acudir a esta feria, que, según ha recordado, coincide con el final del plan PIVE para la renovación del parque móvil, y para el que estima que quedan fondos para un mes.

Ha señalado que en Cantabria se ha hecho un uso "menos proporcional" de este plan que en otras regiones españolas.

El máximo representante del sector de los concesionarios en Cantabria ha destacado que, este fin de semana, la feria será una "oportunidad" para encontrar "ofertas" entre todos los modelos nuevos del mercado y vehículos seminuevos.

Y ha valorado que todos los concesionarios de Santander se hayan unido en "momentos difíciles como el actual" a pesar de ser una "competencia muy fuerte entre ellos".

El alcalde de Santander ha opinado que esta feria, organizada por la asociación de concesionarios en colaboración con el Ayuntamiento, es una iniciativa "original, positiva" y que "puede representar un beneficio claro" para un sector que facturó cerca de 238 millones de euros en 2012 y daba empleo a 814 trabajadores en la región.

La entrada a la feria, que tendrá un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, será gratuita, según ha destacado De la Serna

En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
--%>
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.