eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Instituto Geológico realizará un estudio para averiguar el origen de las filtraciones de La Turbera

Torrelavega

El Instituto Geológico realizará un estudio para averiguar el origen de las filtraciones de La Turbera

El resultado se pondrá también en conocimiento de un grupo de expertos designados por la Universidad de Cantabria

03.07.13 - 19:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las filtraciones en La Turbera llevan meses causando problemas. / L. Palomeque

El alcalde de Torrelavega , Ildefonso Calderón, ha comunicado a los vecinos de La Turbera que el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) realizará el estudio para averiguar el origen y las causas de las filtraciones de agua detectadas en este barrio, así como de sus posibles soluciones.

En un comunicado, Calderón ha manifestado que el estudio elaborado por el IGME se pondrá también en conocimiento de un grupo de expertos designados por la Universidad de Cantabria.

Este acuerdo se ha adoptado hoy en una reunión entre el alcalde; los consejeros de Medio Ambiente e Industria, Javier Fernández y Eduardo Arasti; el director de Fomento en Cantabria, Benjamín Piña; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Fernández.

Calderón ha subrayado que las administraciones han valorado que el IGME es la entidad más idónea en España para llevar a cabo una investigación en la Turbera, porque cuenta con los técnicos más especializados en estas áreas, si bien los resultados de su trabajo se comunicarán también a la Universidad de Cantabria.

Por otro lado, el alcalde ha calificado de "acierto" que la Consejería de Industria inste a la empresa AZSA a reanudar el bombeo, por el cual se evacúa el agua de la antigua explotación minera hasta dejarlo en un nivel anterior al registrado cuando se empezaron a apreciar las filtraciones en La Turbera.

Calderón ha manifestado que con este acuerdo se da cumplimiento al acuerdo adoptado en el Parlamento de Cantabria, por el cual se instaba a los Gobiernos central y regional, y al Ayuntamiento a encargar un estudio sobre el origen y las causas de las filtraciones en el barrio.

En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.