Las bibliotecas de Valdecilla y la UC compartirán fondos

El objetivo es facilitar el acceso de investigadores y personal sanitario

Santander

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, firmarán dos convenios de colaboración que permitirán el uso compartido de fondos entre la Biblioteca Marquesa de Pelayo y la Biblioteca de la Universidad, y con ello facilitar el acceso a ambas de investigadores y profesionales del sistema sanitario.

Estos acuerdos, que fueron aprobados en la última reunión del Patronato de la Fundación Valdecilla, tendrán una vigencia de un año prorrogable y están destinados, por un lado, a coordinar los accesos a los servicios de la Biblioteca de la UC y la Biblioteca Marquesa de Pelayo, y, por otra, coordinar el suministro de documentos entre ambas bibliotecas, con el objetivo de optimizar los recursos y ganar en eficiencia, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Según el primero de estos convenios, podrán acceder a los documentos de las dos bibliotecas los profesionales del sistema sanitario público de Cantabria que impartan formación para estudiantes de pre o postgrado de la UC, y los profesionales de la UC que participen en la formación de médicos residentes y otros profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en aspectos asistenciales y de investigación. De esta manera, los usuarios de cada biblioteca tendrán acceso on line a los fondos de la otra.

El segundo acuerdo tiene como fin promover el suministro de artículos por ambas bibliotecas a los investigadores. La Biblioteca Marquesa de Pelayo y la Biblioteca de la UC se comprometen al préstamo de sus documentos (o en su caso, la respuesta negativa) en un plazo máximo de 24 horas y de forma gratuita, con fines de investigación de carácter cultural o científico.

La Biblioteca Marquesa de Pelayo, ubicada en el Pabellón 16 del Hospital Valdecilla, es un centro dependiente del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), que a su vez constituye uno de los órganos de gestión de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Su función, como centro activo de recursos de información biomédica, es proporcionar servicios bibliotecarios de calidad para contribuir a la innovación y la excelencia en la actividad asistencial, la docencia y la investigación del sistema sanitario público de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos