eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un campamento en Voto busca fomentar el emprendimiento entre niños y jóvenes

en la finca de el mazo, en rada

Un campamento en Voto busca fomentar el emprendimiento entre niños y jóvenes

Se trata de un programa educativo de ámbito nacional que se inicia en Cantabria, impartido por profesionales de reconocido prestigio en el emprendimiento

12.08.13 - 20:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un campamento en Voto busca fomentar el emprendimiento entre niños y jóvenes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado en la Finca el Mazo de Rada (Voto), el programa 'EmprendeKIDS', en el que participan 20 niños y jóvenes de Cantabria y de otras comunidades autónomas, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento a edades tempranas.

Se trata de un programa educativo de ámbito nacional que se inicia en Cantabria, impartido por profesionales de reconocido prestigio en el emprendimiento, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Serna ha calificado la iniciativa de "extraordinaria" y ha trasladado su confianza en que este campamento dé origen en futuras ediciones a otros muchos campus, dada la "necesidad" de que los niños y jóvenes "sean más creativos y emprendedores".

A la inauguración han asistido también el alcalde de Voto , José Luis Trueba; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, entidad de la Universidad de Cantabria (UC) que respalda esta iniciativa, así como la coordinadora del programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, Marta Casanova.

El campamento cuenta con diez profesores procedentes de toda España, entre los que figuran expertos en comunicación audiovisual, psicología, innovación, idiomas o telecomunicaciones, entre otras materias.

Los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 9 y 16 años, permanecen alojados en régimen de pensión completa y disfrutan de las instalaciones deportivas y recreativas del campamento, situado en pleno parque natural.

Su directora, Rosa Poo, ha expuesto los objetivos, basados en potenciar entre los más jóvenes la creatividad y la innovación, la inteligencia emocional, el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación.

Entre los contenidos programados, se muestra a los niños modelos de negocio adaptados a su lenguaje y se les inicia en el diseño de productos asociados al lenguaje de programación.

En el futuro, Poo confía en poder convocar un "macroencuentro en Santander con participación de las familias".

Por su parte, Gutiérrez-Solana, quien ha dejado patente su deseo de continuidad para "EmprendeKIDS", se ha referido a la necesidad de preservar algo innato en las personas: la creatividad.

"Somos un país creativo, pero a partir de una edad perdemos estas capacidades y nos hacemos más dependientes de lo que nos dicen. Nuestra intención, como centro de la Universidad de Cantabria , es sensibilizar a la sociedad", ha añadido.

En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.