eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La iniciativa Solidaria 0,77% consigue 14.279 kilos de alimentos para personas necesitadas

Santoña, Escalante y Argoños

La iniciativa Solidaria 0,77% consigue 14.279 kilos de alimentos para personas necesitadas

La campaña 'Si queremos podemos y juntos lo conseguiremos' consigue en tres semanas más del doble de alimentos del objetivo fijado

13.08.13 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La iniciativa Solidaria 0,77% consigue 14.279 kilos de alimentos para personas necesitadas
Participantes en la iniciativa solidaria / DM.

La campaña 'Si queremos podemos y juntos lo conseguiremos' llevada a cabo por Iniciativa Solidaria 0,77% en Santoña, Escalante y Argoños ha concluido tras conseguir 14.279 kilos de alimentos para las personas necesitadas en tres semanas, más del doble del objetivo fijado.

Estos alimentos se han entregado ya a la Cruz Roja y a Cáritas de Santoña, al Albergue de Güemes, a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos de Cantabria. Esta iniciativa concluyó el pasado domingo con la celebración de la 61 Marcha y festival 0,77% Solidario realizada por estos tres municipios bajo el lema 'Solidaridad y Justicia Social, camina y comparte Alimentos'.

La marcha consistió en un recorrido de 15 kilómetros por estos tres municipios con paradas en los salones de plenos de los ayuntamientos visitados, donde se realizaron actos solidarios, recogida de alimentos y lectura y firma del comunicado 0,77% Solidario, pidiendo "respeto" a los derechos humanos y haciendo un llamamiento a ayudar a las personas más necesitadas.

La marcha solidaria partió a las 9.15 horas del Ayuntamiento de Santoña y recaló a las 10.40 en el de Escalante y a las 12.00 por el de Argoños para, posteriormente, concluir sobre las 13.30 en el mismo punto de partida. En ella, participaron niños, jóvenes y mayores desde los 6 hasta los 74 años llegados de distintos puntos de Cantabria y también de otras ciudades como Vitoria, Bilbao o Madrid .Además, participaron los alcaldes de los tres municipios que acogían la marcha, Milagros Rozadilla (Santoña), Juan José Barruetabeña (Argoños) y Juan José Alonso (Escalante)

Festival

Al finalizar la marcha, se realizó en el patio del Instituto Manzanedo el III Festival 0,77% Solidario Santoña 2.013, en el que hubo, entre otras actividades un mercadillo, una comida solidaria y recogida de donaciones para comprar alimentos. Participaron voluntarios, asociaciones, peñas, murgas, escuela de danza y grupos musicales.

Además, se presentó la canción oficial del 0,77% Solidario, titulada 'Si queremos podemos y juntos lo conseguiremos', compuesta por el cantautor Mario San Miguel y el Ejercito del Amor. Las personas voluntarias entregaron diplomas solidarios de agradecimiento a todos los colectivos y Ayuntamientos que han hecho posible la realización de los eventos solidarios y el poder conseguir 14.279 kilos de alimentos para las personas necesitadas.

En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.