eldiariomontanes.es
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cabezón de la Sal tramita la licencia para la apertura de una planta de gestión de residuos

en la antigua fábrica de la tejera de navas

Cabezón de la Sal tramita la licencia para la apertura de una planta de gestión de residuos

Se pretende gestionar los materiales susceptibles de ser reciclados para su posterior venta

02.09.13 - 16:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal está tramitando la licencia de actividad para permitir que la empresa Reciclados Cabezón S.L abra una planta de gestión de residuos, de construcción y demolición, en los locales donde se encontraba la antigua fábrica de cerámicas, La Tejera de Navas, con una inversión de 248.000 euros. La actividad de la empresa consistirá en la gestión y valorización de residuos procedentes de las obras o de trabajos de demolición de varias clases, como hormigón, ladrillos, tejas, materiales cerámicos, madera, vidrio, plástico, mezclas bituminosas, etc.

Con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo la recogida de residuos industriales no peligrosos, rcd’s y mineros, y la gestión adecuada de los materiales susceptibles de ser reciclados para su posterior venta. El material sobrante no útil se enviará a otras plantas de reciclado procesado y triturado para su reciclaje final o envío al vertedero regional. La nave construida es de 1.008 metros cuadrados, la superficie sobre materiales arcillosos, destinada al acopio de áridos es de 19.678, y la propuesta para el almacenamiento temporal de material de rechazo es de 3.105 metros cuadrados. La parcela ya posee todas las dotaciones necesarias de luz y agua.

El proceso consistirá en recibir los materiales y seleccionarlos, para luego realizar una clasificación automática y manual y el posterior tratamiento. El material correcto será triturado y cribado, listo para su venta. El proceso se producirá dentro de la nave, por lo que apenas se producirán emisiones contaminantes, explicaron desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Esther Merino, afirmó que la apertura de esta planta de áridos supone "que un espacio como el de La Tejera, que siempre ha estado vinculado a la construcción, se aproveche de nuevo con esta actividad, relacionada con el reciclaje de este tipo de materiales, generando así una nueva actividad, inversión y la posibilidad de crear empleo en el municipio". Por lo que, concluyó, "es algo muy positivo".

En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.