eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa de Cultura y Juventud de San Vicente más cerca

la inversión ascenderá a 1.715.000 euros

La Casa de Cultura y Juventud de San Vicente más cerca

El pleno aprobó el proyecto que se ejecutará con cargo al plan de obras municipales de la Consejería de Obras Públicas

02.10.13 - 17:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa de Cultura y Juventud de San Vicente más cerca

Las construcción del edificio multiusos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera que acogerá, entre otros servicios, la Casa de la Cultura y de la Juventud, ha dado un paso definitivo para ser una realidad y comenzar a ejecutarse durante la actual legislatura, tras la aprobación por unanimidad en el pleno de la Corporación del proyecto y su inclusión dentro del plan de obras municipal de la Consejería de Obras Públicas, así como una modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que permitirá ampliar el edificio sobre el que se asentará, con una planta mas de altura y otra de sótano.

Este será el proyecto estrella del Ayuntamiento barquereño para la actual legislatura, cuya inversión ascenderá a 1.715.000 euros de los que 900.000 serán aportados por el ejecutivo regional con cargo al plan de obras municipales. El Ayuntamiento ya había invertido 778.000 euros en la adquisición del inmueble, un edificio histórico que fue durante varias décadas sede del consistorio y que se encuentra enclavado en pleno centro urbano de San Vicente, situación que se considera ideal para ofrecer los diferentes servicios previstos, entre los que se encuentran la biblioteca municipal, la oficina de información juvenil, aulas formativas, el telecentro y la casa de la Juventud, además de una oficina de atención al ciudadano y de información turística.

Los tres grupos municipales (PP, PSOE y PRC) aprobaron por unanimidad la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico, así como el proyecto de obras de la casa de cultura.

El alcalde, Julián Vélez (PP), explicó que la modificación del PEPRI posibilita la reforma del edificio, añadiendo que la futura casa de cultura ofrecerá nuevos servicios a los vecinos y reubicará otros, en un espacio cómodo y accesible, además de la rehabilitación de una zona del casco antiguo en la plaza del Cantón.

En la misma sesión plenaria se aprobó, por unanimidad, un suplemento de crédito y modificación de inversiones, por un importe de 148.000 euros, que incluía el pago de la redacción del proyecto de este edificio.

San Vicente de la Barquera es uno de los referentes culturales de la zona occidental de Cantabria, con una extensa programación de actividades, como conciertos, exposiciones, conferencias y ciclos formativos, en espacios diversos como el auditorio, la torre del Preboste, la iglesia de Santa María de los Ángeles o el castillo del Rey.

La futura casa de la cultura se añadirá a esta diversidad cultural, uniendo servicios, información y formación, con una clara orientación a los más jóvenes.

Florencio Roiz, portavoz del PRC, señaló que se trata de una obra «deseada y útil para todos los vecinos» a la que se da la bienvenida.

Por otra parte Dionisio Luguera, del PSOE, mostró su satisfacción por la aprobación de estos puntos, recordando que la casa de cultura siempre fue una vieja aspiración de su partido.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Casa de Cultura y Juventud de San Vicente más cerca
Alzado noresto del edificio multiusos / V. Cortabitarte
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.