eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 21 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Inaugurada la calle Ataulfo Argenta

en santander

Inaugurada la calle Ataulfo Argenta

El nieto del músico y numerosos vecinos han participado en el acto

30.11.13 - 12:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Inaugurada la calle Ataulfo Argenta
El nieto de Ataulfo Argenta y el alcalde de Santander. Foto: Sane.

"A mi abuelo le hubiese encantado y hubiese sido muy feliz con este acto". Con estas palabras el nieto de Ataulfo Argenta ha agradecido a Santander que una de sus calles más emblemáticas lleve desde este sábado el nombre de su abuelo. La nueva placa luce desde esta mañana en la antigua vía General Mola hasta donde se han desplazado numerosos vecinos para seguir los actos programados.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha sido el encargado de inaugurar la calle que la ciudad dedica al músico castreño en el centenario de su nacimiento. "En recuerdo a un genio de la música que tanto hizo por la cultura y por esta ciudad", ha dicho de la Serna.

Un reconocimiento que se suma a otros que se han ido sucediendo en la ciudad a lo largo de los años pero que, según De la Serna, "teníamos pendiente la designación de una calle, que vincule para siempre el nombre de Argenta con el de Santander".

Durante el acto, el alcalde ha tenido también unas palabras de agradecimiento para el hijo del director, Fernando Argenta, que no ha podido estar presente por motivos de salud "pero al que tenemos hoy también muy presente por su dedicación y por lo que ha hecho por la música y por llevar muy alto el nombre de su padre y el de esta ciudad".

Tras la entrega de la placa y "en un día para la música", tal y como ha afirmado De la Serna, los alumnos del Conservatorio Municipal de la ciudad 'Ataúlfo Argenta' y la Banda Municipal de Santander, han interpretado los temas "Memorias de Africa" de John Barry y "Free World fantasy", "The blues factory", "Concerto d'amore" de Jacob de Haan, "Tarde de toros", el pasodoble compuesto por Ataúlfo Argenta; una selección de la zarzuela "Alma de dios" de José Serrano; la obertura "Egmont" y el primer tiempo de la 5ª Sinfonía de Beethoven, en recuerdo de los tres conciertos que dirigió en la Plaza Porticada hace 60 años.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.