eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian la falta de preparación del jefe de la Policía Local de Torrelavega

por La Asociación de la Policía Local

Denuncian la falta de preparación del jefe de la Policía Local de Torrelavega

El sindicato cree que Alejandro García Fernández "no tiene los conocimientos profesionales necesarios" para dirigir el Cuerpo

18.01.14 - 20:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación de la Policía Local (APL) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado este sábado las actuaciones del oficial jefe del Cuerpo, Alejandro García Fernández, -que lleva en el cargo más de dos décadas- suponen "un cúmulo de despropósitos" para los ciudadanos por su falta preparación

En un comunicado, el portavoz de la sección sindical de APL en la capital del Besaya, Enrique Saez Trigueros, denuncia que García Fernández "no tiene los conocimientos profesionales necesarios" para dirigir el Cuerpo y tampoco "saber qué es el trabajo de campo" para ocuparse de la preparación y del equipo que llevan sus agentes.

"Le instamos a trabajar por trabajar que le paga un salario más que digno y que usted no justifica con sus acciones", afirma Saez Trigueros, quien destaca que la labor del jefe es "estar metido en su despacho maquinando, por eso da palos de ciego, por eso no tiene ni idea de que es lo que pasa en la ciudad".

"Salga a la calle, trabaje, así podrá ayudar a la ciudadanía y a la Corporación que en su momento se encuentre al frente del Ayuntamiento y a sus subordinados", destaca el sindicalista.

Como ejemplo del trabajo de García Fernández, el representante de APL recuerda que en 1999 el Ayuntamiento se vio obligado a anular 123 multas de radar por "ilegalidad en su procedimiento", lo que generó a las arcas municipales un quebranto económico de 15.025,30 euros.

"Si hubiera tenido los conocimientos profesionales necesarios para el desempeño del cargo que ejerce no se hubiera producido este hecho, a pesar de lo cual no se tiene conocimiento de que fuera amonestado, expedientado o denunciado por estos graves hechos", relata Saez Trigueros.

Además, recuerda que accedió al cargo "sin estar en posesión de los requisitos académicos necesarios", algo que pudiera haber llevado a sus destitución, lo que no se puedo realizar porque cuando se presentó la reclamación habían pasado los plazos legales.

El oficial jefe de la Policía Local fue protagonista en 2003 de un enfrentamiento con el entonces alcalde de Torrelavega en funciones, Javier López Marcano, quien le acusó de actuar forma negligente y de llevar varios meses sin tramitar las sanciones contra locales de hostelería que denunciaban los agentes.

Las denuncias por la supuesta actuación negligente del jefe de la Policía Local fueron realizadas por López Marcano como respuesta a unas declaraciones del PP en las cuales se acusaba al alcalde de haber impedido durante meses la tramitación de sanciones contra locales de hostelería.

López Marcano negó tal denuncia y culpó a su vez al jefe de la Policía Local de no tramitar esas denuncias como es preceptivo, además de haber "filtrado datos o manipulado aquellos otros" que facilitaba a la Alcaldía, como consecuencia de su militancia política o afinidad ideológica al PP.

En Tuenti
Denuncian la falta de preparación del jefe de la Policía Local de Torrelavega
En la imagen, Alejandro García Fernández./ Foto: Celedonio.
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.