eldiariomontanes.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
El Racing se reafirma en su decisión de no jugar

segunda b

El Racing se reafirma en su decisión de no jugar

Paco Fernández explicó esta mañana que "no hay ninguna novedad respecto al pasado lunes, estamos igual" y expresa su alegría por la vueltad e Kone, que hoy se acercó a La Albericia

29.01.14 - 13:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Koné, que se acercó hoy al entrenamiento en La Albericia, charla con Mariano / Foto: Roberto Ruiz. Vídeo: Héctor Díaz

Paco Fernández reafirmó esta mañana la intención del Racing de no jugar mañana ante la Real Sociedad ya que Ángel Lavín no ha dimitido. "Estamos igual, no hay ninguna novedad respecto al lunes, el comunicado era bien claro". Las palabras del entrenador del Racing se han producido poco después de que el presidente del club se acercara a las instalaciones de La Albericia sin que haya habido ningún contacto ni con el cuerpo técnico ni con los jugadores. "Ni siquiera le vimos", afirmó el entrenador. Y desde la lectura del comunicado del lunes, tampoco. "No se ha dirigido a nosotros. Ni nosotros a él. Estamos como cualquier racinguista, esperando soluciones", aseguró tajante. Además, ni la Federación Española, la principal interesada en que se juegue el partido, ni la AFE se han dirigido al vestuario del Racing para interesarse por el ultimátum. "Tendrán tantos interés como nosotros en que se arregle la situación", aseguró Fernández.

Tampoco han decidido la operativa que realizarán si finalmente no se juega el partido: si no presentarán las fichas, si saltarán al campo pero no jugarán, si se quedarán en la banda. "Se decidirá el mismo jueves", aseveró Fernández, que tendrá informado al entrenador rival Jagoba Arrasate de la decisión final que tomen.

El técnico del Racing no pudo ocultar su satisfacción por el regreso de Mamadou Koné a su disciplina hasta el 30 de junio. Esta mañana no entrenó pero se acercó hasta las instalaciones de La Albericia para saludar a sus compañeros. "Me alegro de que haya venido, el equipo le necesita y él quería quedarse aquí". El único que confiaba en su marcha atrás era el propio Fernández. "Era un pensamiento mío, una esperanza, no porque supiera nada. El chaval quería quedarse y confiaba en que al final iba a ganar su voluntad, porque, probablemente, no podría jugar en otro equipo sino resolvía su salida del Racing".

Jagoba Arrasate (Real Sociedad): "Nos solidarizamos con los jugadores del Racing"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado este miércoles, según recoge EFE, que no pueden "regalar nada" al Racing de Santander en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, recalcando que pese al tenso clima que hay en la entidad, con sus futbolistas, con los que se solidarizan, amenazando con no jugar el partido, deben estar atentos para pasar a semifinales.

"Ellos están más unidos que nunca, la afición también está con ellos, si se juega van a hacer un esfuerzo extra la afición y ellos. Es un partido complicado, nosotros no podemos regalar nada", manifestó en rueda de prensa.

Pese al 3-1 de la ida, cree que puede ser "peligroso" si especulan con el resultado. "Igual es el primer paso para equivocarnos. El 0-0 te puede valer pero te marcan en el 85 y luego sufres. Intentaremos hacer un buen partido, intentar hacer gol y ganar, y estaremos más cerca de pasar", aseveró.

Además, les hace "mucha ilusión" una Copa en que últimamente han dado "más disgustos que ilusiones". "Ahora tenemos una oportunidad única para jugar semifinales, tenemos que tomar el partido como lo que es, muy importante", apuntó.

No obstante, se sinceró al decir que les apena que un club como el Racing esté así. "Sobre todo por sus jugadores y nos solidarizamos con ellos, pero una cosa es esa y luego también pensad que es un partido de vuelta de cuartos de final de Copa y pensamos que se va a jugar el partido y el campo se va a llenar", argumentó.

"Si allí nos dicen que no hay partido nos volveremos de vuelta, pero hay que pensar que habrá partido y que es muy importante, que habrá que afrontarlo con todas las garantías", añadió en este sentido. "Viajamos y hacemos todo lo que hacemos cuando tenemos un partido delante, que es muy importante y no podemos despistarnos con estas cosas", señaló.

Además, deportivamente no hay nada asegurado pese a medirse a un Segunda B. "El gol que encajamos a última hora nos hace salir mañana con más tensión, si nos marcan un gol cambia un poco la eliminatoria. Si nos ganan 2-0 pues tampoco merecemos pasar a la siguiente ronda, las cosas como son. Perdimos una oportunidad de encarrilar más la eliminatoria, mañana debemos salir a ganar", ahondó.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.