eldiariomontanes.es
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
"El partido más importante que ibamos a jugar lo cambiamos por la dignidad"

fútbol | copa del rey

"El partido más importante que ibamos a jugar lo cambiamos por la dignidad"

Paco Fernández, entrenador del Racing, quiso agradecer a la afición las muestras de cariño y apoyo ante una decisión "difícil" de tomar

30.01.14 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'El partido más importante que ibamos a jugar lo cambiamos por la dignidad'
Paco Fernández agradeció a sus jugadores su "valentía, coraje y profesionalidad"./ Fotos: Alberto Aja, Celedonio y Javier Cotera

Emocionado, orgulloso y agradecido. Así se mostró Paco Fernández en la rueda de prensa que ofreció tras la suspensión del partido de Copa ante la Real Sociedad en una jornada que pasará a la historia del racinguismo por la evidente unión entre jugadores y afición ante un Consejo de Administración que sigue sin pagar a sus jugadores.

El técnico asturiano quiso leer un comunicado para agradecer las muestras de apoyo y cariño mostradas por la afición ante una decisión "muy dificil" de tomar, al tiempo que quiso pedir disculpas a los aficionados que fueron al estadio a ver el partido y en especial a los niños que empiezan a sentir los colores del Racing.

"Quiero agradecer a todos las muestras de apoyo que hemos tenido durante la semana. No ha sido una decisión fácil, pero ha sido mucho mejor al sentirnos arropados, nos ha dado mucha mas fuerza como deportistas y representantes de un equipo histórico como éste".

Tras dar las gracias a sus jugadores por su "valentía, coraje y profesionalidad", Fernández explicó que el partido ante la Real Sociedad era para muchos "el más importante que iban a jugar pero lo hemos cambiado por la dignidad profesional y personal".

El entrenador del Racing reconoció que durante la tarde pensaron que podían jugar, que han vivido momentos de "tensión pero también de emoción por las muestras de cariño".

"Todos pensábamos que íbamos a jugar y hemos venido al campo con esa intención pero al final no se jugó desafortunadamente", ha subrayado.

Al ser preguntado sobre si espera algún tipo de sanción, Fernández se ha mostrado tajante y ha manifestado que espera que no, "no somos los malos de la película".

Mientras Fernández comparecía en rueda de prensa el equipo realizaba una sesión de entrenamiento en el terreno de juego ante la atenta mirada de miles de aficionados que se negaban a abandonar el estadio.

Preguntado por los próximos partidos, el técnico racinguista explicó que "ahora que el equipo necesita entrenar porque esta semana el equipo no ha estado centrado y este fin de semana tenemos ya otro partido. Vamos a seguir adelante porque en el ascenso está nuestro futuro. Necesitamos tranquilidad cuanto antes si queremos salvar al equipo".

Arrasate

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha señalado este jueves que su equipo está "alegre" por haber pasado a semifinales de Copa del Rey, pero ha reconocido que "no es un día para celebrar" en exceso por las circunstancias en las que se ha producido.

Arrasate ha indicado que la Real Sociedad viajó a Santander con la intención de disputar el partido pero, al final, el entrenador del Racing, Paco Fernández, les ha explicado cómo iba a proceder su equipo y "lo han entendido".

El entrenador realista ha comentado que ha sido una situación "incómoda", en su opinión, sobre todo para los jugadores cántabros "por todo lo que están pasando".

Jagoba Arrasate ha finalizado la rueda de prensa afirmando que se ha visto que el racinguismo "está muy vivo" y le ha deseado todo lo mejor al club cántabro, mientras los aficionados del Racing continuaban en el campo más de una hora después del pitido inicial del fallido partido.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.