eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Noja acoge un taller de fotografía nocturna con más de una veintena de participantes

'lightpainting'

Noja acoge un taller de fotografía nocturna con más de una veintena de participantes

El curso fue impartido por los profesionales Iván Sánchez y Francisco Muñoz

10.02.14 - 16:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Noja acoge un taller de fotografía nocturna con más de una veintena de participantes

El aula magna la capilla del Palacio de Albaicín acogió durante este fin de semana un nuevo taller de fotografía, organizado por la Asociación de Fotógrafos del Cantábrico Oriental (AFCO) y con la colaboración del Plan de Competitividad Turística de la villa. El curso versó sobre imagen nocturna y lightpainting –técnica fotográfica en la que las exposiciones son largas y se hacen moviendo una fuente de luz- y contó como profesores a los reconocidos fotógrafos Iván Sánchez, 'Fusky', y Francisco Muñoz, 'Farero'. Un total de 23 alumnos compaginaron durante los dos días teoría y práctica por el paisaje nojeño.

El taller arrancó el sábado por la tarde con las primeras sesiones teóricas, donde se vieron aspectos como el dominio de la exposición en paisaje, el lightpainting o escenas nocturnas con la iluminación selectiva. A continuación, la noche del sábado y la madrugada del domingo, se llevaron a cabo las salidas prácticas por diferentes enclaves de Noja como el propio palacio o la playa de Trengandín. Para finalizar el curso, durante la jornada dominical se realizó la revisión de las fotografías y el revelado.

Los profesores de este taller, Iván Sánchez y Francisco Muñoz, son dos reconocidos fotógrafos en el país. Ambos realizan talleres especializados con el objetivo principal de proporcionar las herramientas técnicas al alumno, para que por sí mismo sea capaz de realizar cualquier tipo de fotografía nocturna, planificando y ejecutando cada una de sus tomas. Han participado en varios concursos de fotografía como el Festival de Cine Fantástico de la UMA (Fancine).

El Plan de Competitividad Turística ha apoyado este tipo de eventos que tienen lugar en la villa con el objetivo final de desestacionalizar y dinamizar la oferta turística en el municipio y como parte de la puesta en valor de los recursos, tanto culturales como medioambientales, de Noja.

En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.