eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno aprueba una partida de 11,8 millones para la prestación de servicios sociales municipales

acuerdos del consejo

El Gobierno aprueba una partida de 11,8 millones para la prestación de servicios sociales municipales

Además, en la reunión semanal se ha dado luz verde a ayudas agrarias por importe de 5 millones de euros

28.02.14 - 13:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el convenio para la prestación de los servicios sociales de atención primaria con los ayuntamientos y mancomunidades, a los que transferirá más de 11,8 millones de euros, y ha dado luz verde a ayudas agrarias por importe de 5 millones.

Son los principales acuerdos que ha adoptado el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que ha tramitado expedientes por 24,4 millones, que incluyen una aportación de más de 300.000 euros a la Universidad de Cantabria para el programa de apoyo de la investigación y 400.000 euros para el proyecto europeo que busca mejorar la conectividad en la montaña de Campoo.

El Ejecutivo explica este viernes, en una nota, que los 11,8 millones que se transferirán a los municipios tienen por objetivo financiar la prestación de los servicios de teleasistencia, atención a domicilio, apartamentos supervisados y los programas complementarios, además de los equipos multidisciplinares de trabajadores sociales y educadores.

La ayudas agrarias se destinan a la primera instalación de agricultores jóvenes y a la modernización de las explotaciones y están cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con una aportación de 1,4 millones cada uno y por el Feader, con 2,3 millones.

Los beneficiarios de la línea de primera instalación y agricultores jóvenes son 103 y los de las ayudas para los planes de mejora suman 37.

El Gobierno señala que las ayudas están orientadas a favorecer la primera instalación de agricultores en calidad de titular, cotitular o socio de una explotación agraria, así como las inversiones materiales o inmateriales que mejoren el rendimiento global de la explotación agrícola.

Proyectos de restauración ecológica

El Ejecutivo ha acordado conceder asimismo subvenciones a SEO/BirdLife y Cantur por algo más de 400.000 euros para financiar las actuaciones incluidas en el proyecto europeo Life Econnect "Mejorando la conectividad de la Red Natura 2000 en las áreas de montaña de Campoo" ('Improving Connectivity of Natura 2000 Network in Mountain Areas Campoo-Life').

Recuerda que este proyecto pretende la restauración ecológica de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) - los Valles Altos del Nansa, Saja y Alto Campoo- y la conectividad de dos Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): la Sierra del Cordel y las cabeceras del Nansa y Saja, y la Sierra del Híjar.

Los 332.000 euros aprobados para el programa de apoyo a la investigación de la Universidad de Cantabria en 2014 se enmarcan en el contrato programa con la institución académica.

El programa persigue la formación inicial de investigadores de calidad, a través de la cofinanciación del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral, y el fortalecimiento de la capacidad investigadora de la Universidad de Cantabria con el apoyo a la financiación de la contratación y la posterior estabilización de las personas contratadas al amparo de las convocatorias Ramón y Cajal.

Además, la UC recibirá 72.000 euros para un proyecto de investigación que se incluye en su estrategia de la educación para el desarrollo.

El Gobierno ha aprobado igualmente dos convenios más para el desarrollo de la Formación Profesional dual, con las empresas LKS y TTI Norte y una subvención de 100.000 euros a favor de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas para el desarrollo del programa "Itinerarte".

En el área de Obras Públicas y Vivienda, se ha aprobado una subvención de 1,1 millones de euros para la promoción de 96 viviendas de protección oficial en régimen general de Altos de la Ría, en San Vicente de la Barquera.

Y se ha acordado prorrogar durante un año el contrato para el acondicionamiento de márgenes, mediante siega y desbroce mecánico, en diversas carreteras autonómicas de las zonas centro, oriental, occidental y sur de la región, por importe de 800.405 euros.

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.