eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A Revilla le merece la pena

televisión

A Revilla le merece la pena

El carismático expresidente de Cantabria tendrá su propio programa de televisión, en el que se irá de gira por España en busca de la buena gente

05.04.14 - 10:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Revilla le merece la pena
Miguel Ángel Revilla, conducirá el programa 'Este país merece la pena'.

"¿Qué culpa tengo yo de que me guste hablar con la gente?". Es la pregunta que hace Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, cuando le tachan de populista. Sus seguidores le adoran porque habla claro y los directivos de las cadenas porque habla tan claro que sube la audiencia. Organiza visitas a su casa "por turnos" y pronto tendrá su propio programa en la tele. De la Familia Real ha dicho que "son unos depredadores". De los políticos, que "son unos chorizos". Pero si éstos últimos se enfadan, siempre puede escudarse en su apellido. Ya tiene el cartel hecho para ser candidato en 2015: "Cantabria está de horror; no voy a tener otro remedio que volver", ha dicho.

A sus 71 años cuenta casi con más horas en la tele que el inagotable Jorge Javier Vázquez. Ha bajado unos cuantos desayunos yendose de circuito televisivo por 'Las Mañanas de Cuatro', 'Al Rojo Vivo', 'AR' y 'Espejo Público' y unas cuantas cenas en 'La Noria', 'El Gran Debate' y 'Abre los ojos'. El pasado abril, llegó a salir a la vez en el programa de Enma García y en el de Iñaki Lopez. No solo es omnipresente, también un animal televisivo. "Yo tengo el minuto de oro en todos los programas y los récords de audiencia", presume. Además de saber ganarse como pocos la complicidad de los espectadores, en los platós se viene arriba con su distrubución de leña a diestro y siniestro.

Con tanto tirón mediático, era solo cuestión de tiempo que alguna cadena le diese su propio programa. Su nueva aventura televisiva será en Mediaset y se llamará 'Este país merece la pena'. Revilla 'superstar' se irá de gira por toda la geografía española en busca de buena gente, esa que cambia el mundo sin hacer ruido y sin salir en la tele...¡hasta ahora! Por el camino se adentrará, además, en lugares, costumbres, paisajes y propuestas gastronómicas. Pequeñas maravillas escondidas que mostrará con su indudable carisma.

En la red tiene una legión de fans; más de 451.000 le siguen en Twitter, donde le leen "los más jovenes", y más de 543.000 en Facebook. "Allí tengo un público más mayor", ha reconocido como si de un estudio de audiencias se tratase. Es lo más parecido al hombre-milagro de Internet porque lo que guarda en su americana es un móvil prehístorico; nada de teléfonos inteligentes. Entonces, ¿cómo tuitea?. "Lo hacen mi mujer o mi hija de 15 años, que con las nuevas tecnologías es como Chopin al piano, un fenómeno. Yo les dicto los textos y ellas lo cuelgan", ha confesado.

También es todo un fenómeno editorial. Su primer libro, 'Nadie es más que nadie', fue el de "no ficción" más leído, con veintisiete ediciones y más de 200.000 ejemplares. Su segundo libro, 'La jungla de los listos', ya va por la quinta edición. Se lía la marimorena hasta cuando los firma, con fans enloquecidas al estilo 'Beliebers'. Su conexión con el pueblo ya quedó reflejada en aquella encuesta del CIS que lo proclamó el presidente autonómico a quien mejor valoran los ciudadanos. Pero él es de los que cree que son estos últimos, precisamente, quienes dan ejemplo en este país. Así que ha aparcado el taxi -con el que llegaba a La Moncloa- y su lata de anchoas, para irse en busca de la buena gente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.