eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Juan Perro, Dervish y Fred Morrison, estrellas de los festivales Prau 2010

Santander, 10 jun (EFE).- Juan Perro, La Musgaña, Dervish y los gaiteros Xosé Manuel Budiño y Fred Morrison serán algunas de las estrellas de la música que actuarán este verano en los ocho festivales que organiza la Asociación Prau en diversos municipios de Cantabria y que contarán con más de 150 actuaciones.
El subdirector de Cultura, Fernando Garrido, y el presidente de la Asociación Prau, Paco Quevedo, han presentado hoy, en rueda de prensa, la programación de estos festivales que se desarrollarán entre junio y agosto en Hermosa, Comillas, Arenal de Penagos, Castañeda, Helguera, Tama, Santander, Torrelavega y Colindres.
Entre los participantes estarán formaciones y solistas procedentes de diversas comunidades autónomas españolas, como Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Cataluña o Castilla-La Mancha, así como de distintos países, como Dinamarca, Francia, Irlanda o Reino Unido, entre otros.
La programación comenzará este sábado, 12 de junio, con el VII Festival "La Gabriela Folk" en Hermosa, donde actuarán, entre otros, los grupos cántabros Brañajana, Naheda, Garma y Gaiterus Trasmeranus.
A continuación, entre el 18 y el 20 de junio, se celebrará en la campa del Palacio de Sobrellano, en Comillas, el VI Festival "FolKomillas", con la presencia de Blanca Altalbe, Luvas Verdes, Cahornega, Lurte, Kasir y los Hermanos Cossio.
El programa de junio finalizará el sábado 26 con el VII Festival "San Juan Folk", en Arenal de Penagos, que contará, entre otros, con las actuaciones de Alegría Cántabra, Mailla, Landeral o Duerna.
Ya en julio, se celebrará, del 2 al 4, el XIX Festival "Magosta" de Castañeda, donde destaca la presencia de Juan Perro, Yacine&The Oriental Groove, Color Humano, Los Perezosos, Toques Do Caramulo o Muyayo Rïf.
Seguidamente, el 17 y 18 de julio, tendrá lugar el XIX Festival Folk "El Carmucu", en Helguera, con la presencia de La Musgaña, Mailla, Dealan, La Camerata Cervantina y A-Tonos.
La programación de julio se cerrará en Tama con la celebración, entre el 16 y el 18, del IX Festival "Pericote Folk", con la actuación destacada del grupo Alquitara, que estará acompañado por los cántabros de Grupo Tanea y Landeral.
El mes de agosto arrancará con el VIII Encuentro Internacional de Piteros, que se celebrará del 13 al 15 en Santander, Castañeda y Torrelavega, y se cerrará en Colindres con la celebración del XVI Festival "Sauga Folk", el más importante de todos.
En este último festival, que pondrá fin a la programación de la Asociación Prau para este verano, destacan la presencia de Dervish, Fred Morrison, Xosé Manuel Budiño, que se completará con las actuaciones de los asturianos de Skama la Rede y de los cántabros Cambalua, Cahornega y Bruma Folk.
Acompañado por los organizadores de algunos de estos festivales, Paco Quevedo ha recordado que cada uno de ellos contará con actividades paralelas, como puestos de artesanía, mercados medievales, concursos y zonas de juegos para niños.
Y ha confiado en que, en su conjunto, superen la afluencia de público del año pasado, que fue de unas 30.000 personas, a la vez que ha señalado que el Festival "Sauga Folk" podría superar en alguna de sus noches los 12.000 asistentes. EFE-Cantabria
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.