eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Congreso de Humanismo reúne a doscientos expertos en Alcañiz

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 19:12

Congreso de Humanismo reúne a doscientos expertos en Alcañiz

Zaragoza, 18 oct (EFE).- La 5ª edición del Congreso Internacional de Humanismo, que ha comenzado hoy en la localidad turolense de Alcañiz, ha reunido a doscientos expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los rastros del mundo clásico que se mantienen vivos en la cultura occidental.
El "V Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico. Homenaje al profesor Juan Gil" es uno de los eventos sobre humanismo más importantes de Europa, que se celebra cada cinco años, informa el Instituto de Estudios Humanísticos (IEH) en un comunicado.
Así, en esta localidad se revive durante una semana la tradición clásica que dio a esta ciudad varias de las principales figuras del humanismo renacentista del siglo XVI.
El acto inaugural del V Congreso ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Palacio Ardid, sede de la Biblioteca y Archivo del Ayuntamiento de Alcañiz.
Las intervenciones del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, y de la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, han subrayado la importancia de retomar el humanismo y los valores de los clásicos como "una de las grandes claves para superar la situación de crisis global que vive el mundo actual".
Por su parte, el director científico del Congreso, el catedrático de la Universidad de Cádiz José María Maestre, ha resaltado "la justicia e importancia de dedicar el evento al profesor Juan Gil", al quien ha calificado de "un verdadero dios en términos de humanismo".
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.