eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Ayuntamiento completa la digitalización de 11.100 fotografías del archivo

Torrelavega, 20 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido el proceso de digitalización del archivo fotográfico con el escaneado de 11.129 instantáneas, así como de diversos documentos de interés guardados en la hemeroteca, material que se difundirán a través de la web municipal.
Las 11.129 instantáneas han sido digitalizadas en varias fases a los largo de los últimos tres años gracias a una subvención del Gobierno regional, y se unen a las 603 que fueron escaneadas en 1995 para completar un total de 11.732 fotografías que se conservan en el archivo tanto en papel como en el nuevo formato.
En rueda de prensa, la concejala de Cultura, Carmen Hernández, ha explicado que la conclusión de los trabajos permite "una notable mejoría" tanto en la conservación de los materiales fotográficos y documentales como su consulta por parte de estudiosos o interesados en la historia local.
Así, ha destacado que entre los documentos digitalizados se encuentra una colección de fotografías del conflicto laboral vivido en Sniace entre 1993 y 1997, cuando se produjo el encierro de más de 800 trabajadores apoyados por su familias, para evitar el cierre de la empresa que pasaba entonces por una crisis industrial.
También se encuentran el antiguo libro de actas del club de fútbol Gimnástica, carteles anunciadores de las fiestas patronales de Torrelavega y los padrones de habitantes de la capital del Besaya durante el siglo XIX.
Hernández ha destacado que el proceso de digitalización ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Empleo, que ha costeado el contrato de la técnico encargada de todo el proceso.
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.