eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cerca de 300 niños participarán mañana en Maliaño en el Tren de la Paz

Camargo, 9 feb (EFE).- Cerca de 300 niños de doce colegios de Cantabria participarán mañana en Maliaño en el "Tren de la Paz", una iniciativa organizada por la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
El concejal de Medio Ambiente de Camargo, Ricardo Amigo, ha expresado hoy su satisfacción porque, una vez más, la Escuela de Medio Ambiente de Camargo coordine trabajos colectivos de esta red de escuelas y ha animado a quienes lo deseen a convertirse en pasajeros de este trayecto con el lema de Gandhi de cabecera: "No hay camino para la paz, la paz es el camino".
A las 10:30 horas de la mañana partirá de la estación de FEVE de Maliaño este "Tren de la Paz", integrado por una locomotora y 12 vagones, cada uno de ellos representando lo que en cada centro escolar se ha trabajado este curso en torno a la cultura de paz.
La actividad es un nuevo proyecto conjunto de los integrantes de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco en Cantabria, que coordina la Escuela Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.
El IES La Granja de Heras; El CEIP Cisneros, el Colegio La Anunciación y el Centro de Estudios Castroverde, de Santander; el Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega; el Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos, el CEIP Bajo Pas de Arce; y el CEIP Juan de Herrera de Maliaño, el CEIP Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, el CEIP Gloria Fuertes de Muriedas, el Colegio Altamira de Revilla de Camargo, y la Asociación Genoz de Cacicedo, son las escuelas asociadas que integrarán los vagones del tren, con la Escuela de Medio Ambiente de Camargo como locomotora.
El tren desfilará desde la estación de FEVE por la calle La Acera hasta llegar a la Plaza Alcalde Fombellida del Parque de Cros, donde los vagones contarán sus historias, se leerá un manifiesto, y todos los participantes cantarán y bailarán la Danza de la Paz.
Con el Tren de la Paz, los niños de la Escuelas Asociadas de la Unesco en Cantabria quieren enseñar cómo en sus centros hay tolerancia, se respetan los derechos humanos, y se aprende la diversidad y la riqueza de las distintas culturas, según ha informado hoy el ayuntamiento, en un comunicado. EFE-Cantabria
1010505
ecv/lcj
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.