eldiariomontanes.es
Miércoles, 16 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Senado acuerda ampliar la seguridad de las víctimas extranjeras de trata

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 15:49

El Senado acuerda ampliar la seguridad de las víctimas extranjeras de trata

Madrid, 20 jun (EFE).- La Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado ha incluido una enmienda a la reforma de la ley de extranjería por la que amplía la protección de las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en situación irregular.
La enmienda transaccional consensuada por todos los grupos a partir de un texto inicial de CiU a la proposición de ley de reforma de la ley de extranjería, acuerda que se paralice la incoación de un expediente sancionador "tanto durante la fase de identificación de las víctimas, como durante el periodo de restablecimiento y reflexión".
El periodo de restablecimiento y reflexión que establece la ley es de, al menos 30 días, y deberá ser suficiente para que la víctima pueda decidir si desea cooperar con las autoridades en la investigación del delito y, en su caso, en el procedimiento penal.
La autorización de estancia de las víctimas se hará extensivo a los hijos menores de edad o con discapacidad, así como el retorno asistido o la autorización de residencia (el permiso de trabajo en el caso de que sean mayores de 16 años).
Cuando acabe el periodo de reflexión, las administraciones públicas competentes estudiarán una posible ampliación del plazo.
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.