eldiariomontanes.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ademar cumple su trámite ante de jugarse pase a la Final a Cuatro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 21:05

Ademar cumple su trámite ante de jugarse pase a la Final a Cuatro

Vigo, 25 abr (EFE).- El Reale Ademar León tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Academia Octavio (21-30) en un encuentro en el que la peor noticia para el conjunto dirigido por Isidoro Martínez fue la lesión del central Carlos Ruesga.
El internacional español recibió un fuerte golpe en un dedo de la mano derecha en los primeros minutos, lo que le obligó a retirarse de la pista y lo convierte en duda para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que los leoneses disputarán este fin de semana contra el Fuchse Berlín.
No fue el único susto que se llevó el técnico leonés -quien optó por reservar al portero Vicente Álamo y al extremo ruso Denis Krivochlykov-, ya que en el primer minuto de la segunda parte el pivote Rafa Baena también tuvo que retirarse después de que le cayese encima de su tobillo un jugador del Octavio.
El Ademar empezó sin la intensidad que había mostrado en sus últimos encuentros y eso lo aprovechó su rival para plantarle cara. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo (14-14, min.34), cuando el internacional croata Venio Losert y el lateral Antonio García salieron al rescate de su equipo.
A partir de ahí, y después de un parcial 0-3, el Ademar siempre mandó cómodamente en el marcador, adquiriendo una máxima ventaja de cinco goles a falta de poco más de diez minutos para el final (17-22, min.49).
Pese al tiempo muerto del técnico gallego, Quique Domínguez, el Ademar no bajó de marcha y gracias a su intensidad defensiva y a las paradas de Losert continuó ampliando su ventaja.
- Ficha técnica:
21 - Academia Octavio: Javi Díaz, Edu Moledo (1), Rafa Dasilva (1), Cacheda (4), Raúl Nantes (5), Cerqueira (3) y Cerillo (1) -equipo titular- Jabato, Vargas (1), Víctor Frade (1), Polakovic (3,1p), Fran González (1) y Macías.
30 - Reale Ademar León: Losert, Cabanas (2), Álvaro Ferrer, Carou, Andreu (3), Antonio García (7) y Borges (5) -equipo titular- Carlos Ruesga (2), Rafa Baena, Goñi (1), Dipanda (3,1p), Dalibor Cutura (4) y Stranovsky (3p).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 6-8, 8-8, 9-10, 12-13 (descanso); 14-15, 16-18, 17-19, 17-23, 19-25 y 21-30.
Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (colegio asturiano). Excluyeron a Vargas (2) y Víctor Frade por parte del Academia Octavio, y a Dipanda, Goñi, Borges, Stranovsky y Andreu por parte del Reale Ademar León.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 350 espectadores. EFE
1010153
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.