eldiariomontanes.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Casi mil griegos en España seguirán elecciones de mañana sin derecho a voto

Madrid, 5 may (EFE).- Los más de un millar de griegos residentes en España no podrán ejercer su derecho al voto, desde suelo español, a las elecciones parlamentarias de mañana en Grecia, al no contemplar esta posibilidad las leyes griegas.
La colonia de ciudadanos griegos en España tampoco han podido votar por correo desde el extranjero, ya que su legislación obliga a ejercer el sufragio en las urnas habilitadas en su país.
Las elecciones parlamentarias en Grecia que se celebrarán mañana domingo enfrenta a los dos históricos partidos del país, los socialdemócratas del PASOK y los conservadores de Nueva Democracia (ND).
Los comicios griegos coinciden con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.
En este caso, los 64.214 franceses con derecho a voto que residen en España podrán participar en estas elecciones en las urnas instaladas en los 45 colegios electorales abiertos en varias ciudades españolas.
Los franceses que votaron en España en la primera vuelta dieron al actual presidente, Nicolas Sarkozy, la victoria, con un 37,1 por ciento de las papeletas (7.889 votos).
El candidato socialista, François Hollande, obtuvo el 27,2 por ciento (5.795 votos). EFE
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.