eldiariomontanes.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Stoner y Márquez repiten en lo más alto, Viñales se doblega ante Cortese

Juan Antonio Lladós
Estoril (Portugal), 2 may (EFE).- El australiano Casey Stoner y el español Marc Márquez repitieron por segunda vez en lo que va de una incipiente temporada victoria en sus respectivas categorías, lo que les otorga cierta ventaja respecto a sus rivales, la que no tuvo Maverick Viñales, quien acabó doblegado por el alemán Sandro Cortese en Moto3.
Está claro que no se puede vender la piel del oso antes de cobrarla y que por mucho que alguno se esforzaran en avisar antes de Portugal de que Stoner se quería retirar a final del presente año, su rendimiento y predisposición parecen decir todo lo contrario.
Stoner mandó desde la primera hasta la última vuelta y aunque Jorge Lorenzo intentó aguarle la fiesta como ya hiciese en Catar lo cierto es que en esta ocasión el de Palma de Mallorca no pudo con el de Southport y se tuvo que conformar, por segunda vez consecutiva, con acabar detrás de él.
El campeón del mundo de MotoGP demostró que se encuentra en perfectas condiciones físicas y sus malentendidos problemas no deben de ser tales por lo visto en Estoril, por lo que se presupone que el largo campeonato que todavía queda por delante deberá ser, como siempre, una lucha constante entre los tres grandes protagonistas de la categoría, a la sazón Stoner, Lorenzo y Pedrosa.
Ellos fueron los que se mostraron más fuertes en Estoril, pues el estadounidense Ben Spies no termina de centrar su rendimiento sobre la Yamaha YZR M 1 y las Ducati Desmosedici de Valentino Rossi y Nicky Hayden se encuentran todavía lejos de poder plantar cara al resto de equipos oficiales.
Algo parecido sucede en Moto2, en donde los protagonistas son dos españoles, Marc Márquez y Pol Espargaró, y un suizo, Thomas Luthi, que comienzan a destacarse del resto, sin dejar demasiado atrás al que parece el cuarto en discordia, el italiano Andrea Iannone.
Márquez supo pelear hasta la línea de meta por la victoria y la acabó logrando por la mayor aceleración de su Suter, y su menor peso, frente al mayor peso de Pol Espargaró y su Kalex.
Luthi volvió a ser el líder inicial que luego sucumbió a los ataques de sus rivales, pero demuestra estar ahí en todo momento.
La situación es mucho más equilibrada en Moto3, en donde el alemán Sandro Cortese y el español Maverick Viñales mantienen una particular pelea en cada gran premio, que por ahora no tiene un vencedor definido, si bien el germano es líder con dos puntos de ventaja sobre el español.
Las diferencias que mostraron en una última vuelta de carrera pletórica les confiere las mismas opciones para luchar por el título, si bien junto a ellos debe haber una buena representación de pilotos con opciones de victoria, empezando por el italiano Romano Fenati, al que la suerte le resultó esquiva en Estoril, pero su rendimiento está fuera de toda duda, como también el de Luis Salom, por citar sólo a algunos de los candidatos a la victoria. EFE
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.