eldiariomontanes.es
Jueves, 2 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La SGAE elige esta tarde a su nuevo presidente

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 02:33

La SGAE elige esta tarde a su nuevo presidente

Madrid, 8 may (EFE).- La Junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), surgida de las elecciones del pasado 26 de abril, decidirá esta tarde quien será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años.
La identidad del próximo presidente es aún una incógnita, pues las candidaturas que integran la junta directiva, formada por 39 miembros, no han llegado por el momento a un acuerdo para consensuar un nombre.
Los resultados de las urnas no dieron la mayoría suficiente para elegir presidente a ninguna de las candidaturas por lo que, al día siguiente de las elecciones, comenzaron los contactos y negociaciones pero, hasta ahora, todas las opciones siguen abiertas.
Las dos candidaturas que obtuvieron un mayor respaldo fueron la liderada por Antón Riexa, Aunir, con 14 puestos en la Junta Directiva, y De Otra Manera (DOM), que representa Jose Miguel Fernández Sastrón, con 9.
Además, Autores Más que Nunca tiene 6 representantes; la coalición Centrados uno y otro es para un independiente: Miguel Ríos. A estos hay que sumar los 8 puestos que ocupan los editores.
Son necesarios 20 votos para designar al presidente, por lo que es preciso llegar a acuerdos, lo que hasta ahora no ha resultado fácil.
Si no hay acuerdo para que Reixa o Fernández Sastrón consigan los votos necesarios para llegar a la presidencia, cabe la posibilidad de que se recurra a un candidato de consenso alternativo entre los 39 miembros de la Junta, entre los que se encuentra el cantante Miguel Ríos.
El voto de los 6 miembros de la junta pertenecientes a Autores Más que Nunca es clave para decidir quien ocupará el cargo, así como el de los ocho editores, que tienen la intención de votar en bloque al que obtenga una mayoría de apoyos. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.