eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Gobierno no puede garantizar la llegada de los fondos para los planes de zona

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 15:03

Gobierno no puede garantizar la llegada de los fondos para los planes de zona

Zaragoza, 8 may (EFE).- El gobierno de Aragón no puede garantizar que van a llegar, procedentes del Estado, los fondos necesarios para poner en marcha los planes de zona de los programas de desarrollo rural, pero lo intentará "por todos los medios".
El consejero de Presidencia del ejecutivo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, que las partidas que debe destinar el gobierno central a la cofinanciación de los programas de desarrollo rural "se han reducido a nada", y por eso va a ser difícil que en 2012 lleguen a Aragón los 14 millones de euros previstos.
Aunque desde el ejecutivo autonómico se va a intentar "por todos los medios" que el convenio que Aragón debe firmar con el Estado antes del 1 de junio para poder desarrollar estos planes se desbloquee.
Ha recordado, además, que la financiación de los planes se paralizó hace año y medio por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó de aportar las partidas que le correspondían por programas cofinanciados con las autonomías a aquellas que hubieran incumplido el objetivo del déficit, como es el caso de Aragón.
Ayer, el portavoz del PAR en las Cortes, Alfredo Boné, anunció que su grupo defendería en el parlamento una iniciativa para instar el desbloqueo del convenio y para que el gobierno aragonés destine a estos planes los 14 millones que le corresponden sin esperar a que llegue el dinero de Madrid.
Después de defender el "máximo esfuerzo" que está haciendo en este ámbito el gobierno de la nación, que se encontró una situación "muy complicada", Bermúdez de Castro ha dicho que desde Aragón se va a intentar "por todos los medios" destinar "fondos liberados" a estas actuaciones en el territorio. EFE
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.