eldiariomontanes.es
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Bajan un 55 % los beneficios de la filial lusa del Banco Santander

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 18:36

Bajan un 55 % los beneficios de la filial lusa del Banco Santander

Lisboa, 9 may (EFE).- El Banco Santander Totta, filial lusa del español Banco Santander, anunció hoy que su beneficio líquido en los primeros tres meses de 2012 fue de 31 millones de euros, un 55 % menos que en el mismo periodo del 2011.
La entidad financiera dirigida por António Vieira Monteiro achacó en un comunicado la caída de los beneficios al refuerzo de provisiones "no obligatorias", aunque destacó que el banco obtuvo los mejores resultados trimestrales desde que Portugal firmase un préstamo internacional en mayo del 2011 para evitar la bancarrota.
Según el Santander Totta, el aumento de las provisiones y dotaciones, que aumentaron en 39 millones de euros en el primer trimestre del 2012, hasta los 146,8 millones el pasado 31 de marzo, supone una "política conservadora y prudente" que se adecúa a la coyuntura recesiva de Portugal.
El índice de solvencia Core Tier I de la entidad se situó en el 11,3 % el 31 de marzo, por encima de lo demandado por el Banco de Portugal (BdP) y las instituciones europeas, "obtenido únicamente mediante la generación interna de rentabilidad", resalta el banco.
Los costes operacionales de la entidad bajaron el 3 %, hasta los 123,4 millones de euros, y el producto bancario y la actividad aseguradora crecieron un 24,8 %, hasta los 307,2 millones.
Vieira Monteiro adelantó que se cerrarán durante este año 30 oficinas de las cerca de 700 que el Santander Totta tiene en Portugal debido al proceso de racionalización del banco.
La entidad, que tiene cerca de 1,8 millones de clientes, figura como uno de los bancos más sólidos entre las instituciones portuguesas.
Con aproximadamente el 12 % del mercado bancario luso, la entidad fue creada en diciembre de 2004 como resultado de la reorganización societaria del Banco Totta & Acores, el Crédito Predial Portugues y el Banco Santander Portugal. EFE
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.