eldiariomontanes.es
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Policía rescata a 1.108 mujeres víctimas de trata de personas en Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 23:59

Policía rescata a 1.108 mujeres víctimas de trata de personas en Perú

Lima, 12 may (EFE).- La Policía peruana rescató, entre marzo de 2008 y diciembre de 2011, a 1.108 mujeres víctimas de la trata de personas, informó hoy la institución.
El jefe de la División de Investigación contra la Trata de Personas, el coronel de la Policía Eduardo Vergaray, dijo a la agencia estatal Andina que de las mujeres, el 98 % sufrió de explotación sexual, y 109 eran menores de edad.
Vergaray también señaló que en los últimos años se incrementó el número de víctimas extranjeras, entre las que figuran colombianas, ecuatorianas, chilenas, dominicanas y venezolanas.
En dicho periodo se realizaron 244 operaciones que dejaron 388 detenidos.
Para Vergaray, combatir la trata de personas es difícil porque este delito está asociado a otros que movilizan grandes sumas de dinero como el lavado de activos, el narcotráfico, la minería ilegal y actividades de grupos armados.
El jueves pasado, el director de la Asociación Huarayo, Oscar Guadalupe, dijo a Efe que 212 niños han sido víctimas durante los dos primeros meses del año de trata de personas en la región selvática de Madre de Dios, en el sudeste peruano y que vive la fiebre del oro.
Existe poca información sobre la trata de personas en Madre de Dios y no hay registros consolidados debido a diversos factores, sobre todo a la falta de denuncias y la lejanía de las zonas donde se encuentran los campamentos mineros, donde se producen los abusos y que albergan a su vez "prostibares" de bajas condiciones sanitarias. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.