eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

España promociona en Brasil la diversidad de su oferta turística

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 22:37

España promociona en Brasil la diversidad de su oferta turística

Sao Paulo, 14 may (EFE).- España busca promover en Brasil su oferta turística con más destinos y propuestas que abarquen los eventos deportivos, las compras y la gastronomía, además de las tradicionales rutas culturales, anunciaron hoy fuentes del sector.
Representantes de organismos de promoción turística de varios puntos de España participaron hoy en Sao Paulo de una jornada de negocios organizada por Turespaña con el objetivo de reforzar los lazos en el sector y profundizar el conocimiento mutuo.
La responsable de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo, Elvira Marcos, dijo a Efe que el objetivo de este tipo de encuentros es que los representantes del sector "puedan presentar su oferta" y hacer de la jornada un momento en el que "España tenga mucha presencia".
Marcos destacó el "gran desconocimiento" que todavía existe en Brasil sobre las posibilidades turísticas españolas y que en la mayoría de los casos se limitan a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, por lo que los organismos implicados están trabajando para apoyar "la posibilidad de explorar otras rutas".
En su opinión, la imagen que los brasileños tienen de España cambia mucho una vez que conocen el país y resaltó el estilo de vida del país ibérico como uno de los grandes atractivos para el público brasileño.
Mientras, Carme Casanovas, del departamento de Desarrollo de Mercados de Barcelona Turisme, destacó la importancia que los turistas que visitan la capital catalana otorgan a los hábitos de vida, la gastronomía y la seguridad.
Además, subrayó la arquitectura de la ciudad y las posibilidades de desplazamiento a pie que presenta Barcelona como otros de los polos de atracción.
Las jornadas empresariales de promoción turística continuarán mañana en Buenos Aires y concluirán el próximo día 20 en Santiago de Chile.
Según datos oficiales, los turistas extranjeros gastaron 52.800 millones de euros (unos 67.500 millones de dólares al cambio de hoy) en España durante 2011, el mejor resultado de su historia.
El año pasado 56,7 millones de turistas visitaron España, país en el que este sector supone una aportación del 10,7 por ciento del PIB. EFE
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.