eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Juanes departe con sus seguidores antes de presentar su más reciente trabajo

Bogotá, 4 jun (EFE).- El cantante colombiano Juanes reunió hoy en Bogotá a un nutrido grupo de seguidores durante la firma de ejemplares de su nuevo disco "Juanes MTV Unplugged" que presentará mañana en la capital colombiana y el jueves en su natal Medellín.
Juanes invirtió cerca de dos horas en complacer a centenares de seguidores, mayoritariamente del público femenino, firmando autógrafos, fotografiándose con cada uno de ellos, recibiendo cumplidos y repartiendo agradecimientos entre los que se acercaron a la cita.
Y es que mañana Juanes presentará su nuevo trabajo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá y el jueves hará lo propio en Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.
Por la mañana, el cantante quiso explicar su vuelta a los escenarios y afirmó en rueda de prensa que "MTV Unplugged" supone "el resultado de un renacimiento" tras un proceso de crisis creativa y agotamiento generado por su música que lo llevó a tomarse un descanso.
"Tuve un momento difícil en mi carrera, pero se me iluminó todo y ahora estoy feliz. Fue un disco lleno de amor y de buena energía", explicó el colombiano, que añadió que "este disco es la conclusión del stop".
Con este trabajo, Juanes se permitió jugar y experimentar con diferentes estilos como los sonidos caribeños, el blues, el jazz, o la música clásica para huir de los esquemas comerciales que le acechaban y por los que decidió aceptar la oferta del canal musical MTV.
"No me importa si mi música se vuelve comercial o no, puedo hacer un disco de metal o de guascas lo importante es que lo que haga salga de mi alma", aseguró el colombiano, demostrando que el álbum marca el inicio de una nueva etapa en su biografía musical.
Y comentó que una de sus canciones insignia, "La Camisa Negra", desaparecerá durante un largo tiempo de los escenarios: "ahora hago lo que mi corazón dice, no lo que me dicen".
Respecto a la colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra, productor del álbum, Juanes la definió como "una bendición", pues le ayudó en la selección de los temas, en los arreglos y marcó una clara influencia en el resultado final.
Desde la salida a la venta en Colombia de "Juanes MTV Unplugged" hace menos de usa semana, Juanes ha conseguido doce discos de platino y su DVD se ha convertido en el más vendido de la historia de Colombia. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.