eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La delegada del Gobierno pide a las maltratadas que culminen sus denuncias

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nacional 13:39

La delegada del Gobierno pide a las maltratadas que culminen sus denuncias

Valencia, 5 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha hecho hoy un llamamiento a las mujeres víctimas de malos tratos a "no parar los mecanismos de defensa" que la sociedad pone a su disposición y, una vez que los pongan en marcha, "llegar hasta el final".
Sánchez de León ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras guardar cinco minutos de silencio frente a la Delegación del Gobierno en señal de repulsa por el último caso de violencia machista, ocurrido ayer en Alicante.
Al acto ha asistido también el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y empleados de la Delegación del Gobierno.
La delegada ha recordado que la mujer retiró la denuncia que había interpuesto contra su pareja, por lo que el juicio no llegó a celebrarse y "hubo que absolver al maltratador".
"La denuncia es fundamental" y es la "mejor vía" para poner fin a este tipo de violencia, ha defendido.
La mujer de 28 años que murió ayer en Alicante con heridas de arma blanca a manos supuestamente de su pareja es la tercera víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana y la decimonovena en España en lo que va de año, ha indicado.
"Esta lacra sigue viva y tenemos que seguir luchando y poner los medios a nuestro alcance para acabar con ella", ha aseverado.
Preguntada por el niño de 3 años cuyo cadáver fue localizado ayer en el vertedero de Dos Aguas, ha informado de que se está pendiente de realizar la autopsia que aclare las causas de la muerte.
"El procedimiento judicial está en marcha y bajo secreto a la espera de los resultados de la autopsia, y las dos mujeres que reconocieron haber tirado el cuerpo a un contenedor se encuentran en prisión", ha explicado.
Sobre la repatriación del cuerpo del menor a Bolivia, país de origen de la familia, Sánchez de León ha manifestado desconocer esta posibilidad. EFE
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.