eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El 'Puma' de Ken Read sale líder de la etapa en la entrada en el Atlántico

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 20:36

El 'Puma' de Ken Read sale líder de la etapa en la entrada en el Atlántico

Lisboa, 10 jun (EFE).- El VO70 estadounidense 'Puma' de Ken Reas lidera la flota cuando se cumple la primera hora de navegación de la octava y antepenúltima etapa de la Volvo Ocean Race entre Lisboa y Lorient (Francia) con un recorrido de 1.940 millas náuticas (3.593 kilómetros) con un punto de paso obligado al Oeste, en las islas Azores, para virar a estribor y volver a Europa en dirección a la meta de Lorient.
A las 13:00 hora local (14:00 hora) española se ha dado la salida de la etapa para que la flota realizase un recorrido de unas 15 millas (28 Km.) con viento de componente Oeste-Noroeste de 10-12 nudos (18 a 22 Km/h.) en rumbo Este hacia el puente del 25 de Abril.
Tras superarlo, han virado por babor en una boya delante de Terreiro do Paço para poner rumbo Oeste hasta una boya de desmarque a la altura de Oeiras, que han dejado por babor (a su izquierda para abandonar la desembocadura del río Tajo y poner rumbo directo a la isla de San Miguel en el archipiélago de las Azores, punto de paso obligado y que deberán dejar por estribor (a su derecha) para iniciar un recorrido Noreste hacia la costa norte de Galicia y el golfo de Vizcaya.
El 'Puma' está manteniendo una dura pugna con el 'Camper' hispano-neozelandés de Chris Nicholson a 48 segundos detrás, mientras que el resto de a flota está algo más distanciada, con el 'Telefónica' de Iker Martínez en la quinta posición.
La salida se dado ante miles de espectadores que se han concentrado a orillas del río Tajo, con un recorrido inicial a favor del viento (en popa) para continuar el segundo tramo hasta Oeiras en ceñida (contra el viento).
Las malas salidas para los dos líderes de la clasificación general el 'Groupama' de Frank Cammas, actual líder, y el segundo clasificado, 'Telefónica', les han dejado algo retrasados, pero esto no acaba más que empezar.
- Clasificación provisional en la octava etapa: Lisboa-Lorient (1.940 millas náuticas -3.593 Km):
. Distancia a meta
.1. 'Puma' (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 1.920 m.n (3.560 Km.)
.2. 'Camper' (ESP/NZL) C. Nicholson (AUS) a 0,5 mn.
.3. 'Azzam' (ABD) Ian Walker (GBR) 1
.4. 'Groupama' (FRA) Frank Cammas (FRA) 1,5
.5. 'Telefónica' (ESP) Iker Martínez (ESP) 1,6
.6. 'Sanya' (CHN) Mike Sanderson (NZL) 2. EFE
1010560
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.