eldiariomontanes.es
Sábado, 26 julio 2014
llovizna
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los bancos públicos alemanes dicen que la CE debe estudiar la ayuda a España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:46

Los bancos públicos alemanes dicen que la CE debe estudiar la ayuda a España

Fráncfort (Alemania), 11 jun (EFE).- Los bancos públicos alemanes consideran que la Comisión Europea (CE) debe estudiar las ayudas europeas al sector bancario español como ocurrió en Alemania.
El presidente de la Federación de Bancos Públicos (VÖB por sus siglas en alemán), Christian Brand, calificó de "una estabilización para el sector bancario español y los mercados financieros" el paquete de ayuda de hasta 100.000 millones de euros para los bancos españoles.
"Vemos a España en el camino correcto tras las reformas estructurales adoptadas y consideramos, como el Gobierno alemán, que las medidas de ayuda que están por hacer para el sector bancario español serán únicas", dijo Brand en una rueda de prensa en Fráncfort.
No obstante, Brand también consideró que la CE debe vigilar que se aplican todas las consecuencias jurídicas para el sector bancario español relacionadas con las medidas de ayuda.
Las ayudas estatales a la banca en Alemania obligaron a la desaparición del banco regional WestLB.
Brand ve de forma más crítica la situación en Grecia, que no dispone hasta ahora de un Gobierno capaz de actuar.
"El futuro inmediato del país depende notablemente del resultado de las elecciones parlamentarias del 17 de junio", según Brand.
Añadió que "espero que los griegos tengan en vista el futuro de su país y no sigan eslóganes populistas mayoritarios".
Brand se opuso a la introducción de eurobonos -ya que en caso de ayudar a los Estados débiles sólo lo harán de forma "parcial"- y apoyó "la clara postura del Gobierno alemán" en contra de los mismos.
Recordó que la Comisión Europea presentó la semana pasada su objetivo de lograr una unión bancaria europea. EFE
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.