eldiariomontanes.es
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El papa pide "una mayor atención" a inmigrantes y exiliados en aeropuertos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 17:31

El papa pide "una mayor atención" a inmigrantes y exiliados en aeropuertos

Ciudad del Vaticano, 11 jun (EFE).- Benedicto XVI dijo hoy que los aeropuertos reflejan la globalización de nuestro tiempo, pero también situaciones humanas que exigen "una mayor atención", como las de aquellas personas angustiadas que intentan viajar sin los documentos necesarios, como los emigrantes o los que piden asilo.
El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió en el Vaticano a los participantes en el XV Seminario mundial de capellanes católicos y miembros de las capellanías de la aviación civil, promovido por el Consejo Pontificio de la Pastoral de los Emigrantes e Iitinerantes.
"Sed siempre conscientes de estar llamados a hacer presente en los aeropuertos del mundo la misma misión de la Iglesia, que es llevar a Dios al hombre y guiar al hombre al encuentro con Dios. Y los aeropuertos son lugares que reflejan cada vez más la realidad globalizada de nuestro tiempo", afirmó el papa.
El Obispo de Roma señaló que en los aeropuertos se encuentran personas de todos los países, religiones, cultura y nivel social, pero también se encuentran situaciones humanas "muy distintas y nada fáciles, que requieren siempre una mayor atención".
El Pontífice se refirió a "quienes viven una espera llena de angustia en el intento de transitar sin los documentos necesarios, como los emigrantes o los que solicitan asilo".
Conocedor de los aeropuerto, el papa dijo que también pensaba en en "los engorros ocasionados" por las medidas para contrarrestar los atentados terroristas.
Los aeropuertos también reflejan la crisis de fe que afecta a muchos, lamentó el papa, quien alentó a los miembros de las capellanías aéreas a realizar su labor.
El papa le exhortó a anunciar con "renovado vigor" el Evangelio, señalando que con la palabra y con el ejemplo y testimonio que la gente, "aunque se trate de encuentros casuales", sabe reconocer un hombre de Dios.
El Pontífice señaló que las personas que trabajan en los aeropuertos lo hacen en un ambiente "en el que la continua movilidad y la tecnología constantemente en progreso amenazan con oscurecer la centralidad que debe tener el ser humano" y a menudo se da mayor atención a la eficiencia y a la productividad en detrimento del amor al prójimo y de la solidaridad, que han de caracterizar siempre las relaciones humanas". EFE
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.