eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Campeonato de España reúne en Logroño a 350 gimnastas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 20:10

El Campeonato de España reúne en Logroño a 350 gimnastas

Logroño, 14 jun (EFE).- El Palacio de los Deportes de La Rioja reunirá mañana a 350 gimnastas, que competirán por los títulos de gimnasia rítmica, individuales, por clubes y por autonomías.
La competición se disputará en las categorías benjamín (que por primera vez va a estar en un campeonato de este tipo), alevín, júnior y júnior honor.
La Federación Española ha dividido este campeonato en dos sedes, y mientras que mañana en Logroño comienza el que congregará a las categorías de futuro, entre el 6 y 8 de julio disputarán estos mismos títulos en Valladolid las gimnastas de categoría absoluta, además de las infantiles.
En Logroño van a competir gimnastas de clubes de, Navarra, País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Extremadura, Murcia, Andalucía, Canarias, Baleares, La Rioja y Melilla.
En el torneo individual todas realizarán ejercicios en cuatro aparatos, mientras que cuando compitan por clubes o autonomías solo tendrán que ejercitarse con dos.
La competición dará comienzo con pruebas de cuerda alevín, pelota y aro júnior y pelota benjamín y las pruebas se sucederán hasta el domingo por la mañana, cuando se conocerá a los nuevos campeones nacionales en estas categorías.
El Club Ritmo de León, dirigido por la seleccionadora española júnior, Ruth Fernández, es uno de los principales favoritos a lograr el mayor número de medallas y revalidar la hegemonía que ha mantenido en esta competición en los últimos años; en Logroño contará en su equipo con tres campeonas nacionales.EFE
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.