eldiariomontanes.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Chema Martínez utilizará su "penúltima bala" en los campeonatos británicos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 11:37

Chema Martínez utilizará su "penúltima bala" en los campeonatos británicos

Madrid, 14 jun (EFE).- Chema Martínez, todavía sin mínima, ni en maratón ni en 10.000 metros, para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, utilizará su "penúltima bala" la semana próxima en los campeonatos de Gran Bretaña
Las pruebas de selección olímpica del atletismo británico, que se celebrarán del 22 al 24 de junio en el Alexander Stadium de Birmingham, ofrecen al atleta madrileño la oportunidad de correr, el viernes 22 a las diez de la noche, un 10.000 que incluye a varios atletas extranjeros invitados, todos en busca de la mínima olímpica.
"Me quedan dos cartuchos para los Juegos. Hay un 10.000 la semana que viene en Inglaterra, los campeonatos británicos, y la última opción, el día 8 en un 5.000 que hay en Mataró. Son las dos balas que me quedan. No hay más. Sé que es complicado, pero voy a intentarlo", declaró a EFE Chema Martínez.
Una rotura de fascia y un edema óseo en el calcáneo han complicado la temporada a Chema Martínez, actual subcampeón de Europa de maratón, que vive día a día pendiente de su recuperación.
"Va bien pero no al cien por cien", reconoce. "La recuperación está resultando muy complicada. Han sido cinco semanas muy duras. He conseguido estar competitivo, pero no al cien por cien. Me está costando recuperar la puesta a punto".
Con respecto a los Europeos de Helsinki, asegura que le gustaría participar: "me encantaría ir, pero eso no depende ya de mí. Yo hice la mínima el año pasado en Oslo, y el otro día competí en la Copa de Europa, pero eso depende ya de la Federación".
"Corrí la Copa de Europa sabiendo que allí tenía que demostrar que estoy bien. Estuve bien, pero no como a mi me habría gustado. Cada día me voy encontrando mejor, pero juego con el tiempo en mi contra. Cada día voy a más, pero al mismo tiempo cada vez falta menos", explicó.
Martínez reconoce que el atletismo español necesita una profunda renovación y un fuerte estímulo. "Este año después de los Juegos va a haber muchos deportistas que van a poner punto y final y creo que necesitamos algo y ojalá que sea el año que viene la adjudicación de los Juegos. Necesitamos un revulsivo para salir de esta situación".
"Se acaba el ciclo y necesitamos gente joven, con ilusión, y un proyecto a medio y a largo plazo. Eso nos ayudaría. Ahora mismo tenemos un atletismo, si no viejo, sí de veteranos. Necesitamos un relevo, y el estímulo sería esa candidatura olímpica", afirmó.
En relación con su futuro, prefiere "ir pensando día a día", sin fijarse plazos. "El día que deje de correr quiero hacerlo con buenas sensaciones. Todo el mundo piensa que ya ha llegado mi ocaso, que ya he terminado, pero quiero dejar el atletismo con buenas sensaciones y peleando por algo. Esta lesión me ha perturbado un poco lo que yo quería hacer, pero voy a seguir", aseguró. EFE
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.