eldiariomontanes.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

México espera que España aclare mecanismo de rescate bancario en Los Cabos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 03:23

México espera que España aclare mecanismo de rescate bancario en Los Cabos

México, 13 jun (EFE).- México espera que España aclare el funcionamiento del fondo que gestionará los 100.000 millones de euros de ayuda europea para el saneamiento de su banca en la cumbre del G20, dijo hoy el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade.
En una rueda de prensa en Ciudad de México, Meade respondió a un interrogante sobre lo que se espera de España en la cumbre del Grupo de los Veinte que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Los Cabos (noroeste de México), dadas las vicisitudes económicas por las que atraviesa el país europeo.
España ha venido tomando una serie de decisiones "valientes y comprometidas", a la vez que ha planteado "una agenda muy importante de reformas estructurales, notablemente en el mercado laboral, dándole una flexibilidad y una modernidad muy importantes", señaló.
Asimismo, añadió, la nación europea "fortaleció un fondo para la reestructuración bancaria, que recibirá el apoyo de las instancias europeas" de rescate financiero.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, anunció en días recientes que el financiamiento acordado el sábado pasado por el Eurogrupo será canalizado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), creado con motivo de la crisis financiera de 2008 para administrar la reforma de las entidades de crédito.
"Faltan algunos detalles. El anuncio ha generado algunas dudas que esperaríamos aprovechar el foro (del G20) para que España fuera aclarando", dijo al respecto Meade.
Se refirió en particular a las dudas sobre la relación que tendrá la deuda que contraerá el FROB con el resto de la deuda de España, y sobre cómo va a utilizar el Fondo los recursos que reciba de los mecanismos europeos para fortalecer el sistema bancario español.
A partir de que el país europeo "vaya despejando estas incógnitas se irá aquilatando el valor de la medida y la importancia que tiene el hecho de que el reto de liquidez que pudiera haber enfrentado España dada la necesidad de su rescate bancario no será problema ahora que tiene el apoyo de estas instancias", puntualizó. EFE
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.